I live Where You Vacation a $4.25 la hora

Te levantas y resulta que la primera plana del periódico es que La Junta De Control Fiscal quiere bajarle el salario mínimo a $4.25 la hora a los jóvenes menores de veinticinco años. Bien… Pero pasa otra cosa, otro joven igual a ti escribe en una red social: "Si otros países han podido vivir así, ¿por qué PR no? ah verdad, es que ustedes lo quieren todo &#39masticao&#39"

¿En serio contamos con jóvenes así? Es insultante como alguien que "se supone" que luche por los derechos que luchas tú porque efectivamente son cosas que le afectan igual insinúa que tu país está repleto de jóvenes mantenidos porque no aceptan un salario mínimo de $3.25 menos del que tiene. Vale, hay países que tienen como sustentarse con un salario mínimo inferior a $7.25 pero… ¿Por qué? Porque probablemente la educación es gratuita -o un reguero de cosas más pero no abundaré de eso-

giphy271-2c7bbc32919fe4b9a0415a7bb80a1741.gif

Vivo en un país donde existen jóvenes que tienen hasta tres trabajos para poder costearse los estudios porque ni ese derecho tenemos accesible ¿Y TENGO QUE AGUANTAR QUE ALGUIEN -contemporáneo a mí, para el colmo- QUE NO HA PASADO POR NECESIDADES DIGA QUE SOMOS UNOS MANTENIDOS? Claro, "I live where you vacation" pero mientras el extranjero vacaciona el local no descansa ni en navidad porque está todo el semestre tratando de reunir algo para poder pagar su matrícula universitaria.

¿Acaso es que realmente se creen que las cosas son como las pintan en las telenovelas? cada vez hay más jóvenes que no cuentan con padres en salud que puedan costear sus estudios… O peor aún, no tienen padres con los que contar tan siquiera para reunirse. "Quejándose del 4.25, siempre quieren ser unos mantenidos" – dijo quien solo se costea la comida y el fiestón porque le pagan estudios. ¿Y YO TENGO QUE AGUANTARME ESO? no. Y es indignante, porque los que hacen esos comentarios probablemente no tienen ni idea de lo que tienen que hacer mamá o papá para pagar esa matrícula universitaria.

Unos dicen: "si bajan el salario mínimo yo me mudo" pero ni el que dice que se irá resuelve y es más inteligente que el que dice que con 4.25 se puede vivir en Puerto Rico. Cual de los dos peor.

giphy281-84050b6fdaf6cf48e414579be388b261.gif

"I live where you vacation" pero como dije anteriormente: vivo en un país donde cada vez hay más jóvenes que pasan preocupados un semestre entero buscando cómo pagar el mismo hasta con tres trabajos, donde la salud y la educación no son derecho sino privilegio y donde aún en esas circunstancias se sigue sobresaliendo académicamente -y en otras áreas-
¿Justo o no? Juzgue usted.

Conclusión: el boricua no es tan vago como lo pintan porque oye… Hay que ser fajón de verdad para partirse el lomo en dos trabajos y estudiar también.

Puedes leer