Huracán Irma continúa su intensidad

A las cinco de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó el ojo del huracán Irma cerca de la latitud 17.1 grados Norte, longitud 59.8 grados Oeste.

Irma continúa moviéndose hacia el oeste cerca de 15 mph (24 km / h). Un giro hacia el oeste-noroeste se espera que comience esta noche y continúe los próximos días.

suministrada1-52941cecad4f868c29ac4e2bb3bb4a88.jpg

En la pista de pronóstico, el extremadamente peligroso núcleo de Irma se moverá sobre las porciones de las islas de Sotavento del norte esta noche y el miércoles temprano, se mueven cerca o sobre porciones del norte de Islas Vírgenes el miércoles, y pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico el miércoles y miércoles por la noche.

Los vientos máximos sostenidos se aproximan a 185 mph. Irma es un huracán de categoría 5 extremadamente peligroso. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante los próximos días, pero se prevé que Irma seguirá siendo un huracán de categoría 4 o 5 de gran alcance durante las próximas horas.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 60 millas (95 kilómetros) del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 175 millas (280 km).

La presión central mínima estimada es de 926 mb (27,35 pulgadas).