¡Huevos a peseta en la UPR! Radicarán cargos contra expresidente

¡¡¡AHORA FUE!!!

La calentura de las becas presidenciales vuelven a prender la cosa en candela en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) radicará cargos contra el expresidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, y contra el exrector del recinto Río Piedras, Carlos Severino Valdez, por presuntamente utilizar los deberes y facultades de sus respectivos puestos para obtener –directa o indirectamente– beneficios a favor de una persona privada.

En ese sentido, ambos enfrentan la Justicia por las irregularidades en la otorgación de las becas presidenciales del sistema universitario.

screenshot20160218at7-153042b71e8e0d783ca004a82abcea7d.jpg

Durante la administración de Walker Ramos se entregó ayuda económica a Carlos Pagán, quien estuvo directamente relacionado con el también expresidente de la institución, Antonio Garcia Padilla, hermano mayor del entonces gobernador Alejandro García Padilla. A bordo de ese barco también están Mónica Sánchez Sepúlveda –sobrina de Jorge Sánchez, entonces presidente de la Junta de Gobierno de la UPR– y Arturo Ríos Escribano, exfuncionario de La Fortaleza.

Walker Ramos y Valdez fueron destituidos en medio de la controversia por la Junta de Gobierno de la UPR. Fue la primera vez en la historia de la universidad que se dio este tipo de destitución.

Según se informó, la vista para determinar causa será el próximo 14 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan.