Huawei responde a bloqueo de Trump: "esto dañará los intereses de EE.UU."

Huawei reacciona con un extensa declaración tras la nueva etapa de bloqueo contra sus propios proveedores cortesía de la administración de Donald Trump.

Huawei se encuentra en una encrucijada tal vez más complicada que la que vivió el año anterior. Luego de que la administración de Donald Trump extendiera a por lo menos un año más el bloqueo comercial contra la compañía china.

Los argumentos de seguridad nacional para justificar la acción ya han sido largamente cuestionados. Pero esto no ha evitado que se lleve la estrategia a un siguiente nivel; donde compañías proveedoras de componentes tendrían prohibido abastecer a Huawei.

Este movimiento pone a la empresa asiática en una situación complicada. Sobre todo si TSMC, su principal fabricante de chips, corta el flujo de componentes.

Así que la compañía se ha manisfestado por fin oficialmente sobre el asunto. Todo sucedió durante la última cumbre anual de analistas. En donde su directivo, Guo Ping, marcó el panorama que se vive:

Donald Trump señala que Huawei es bastante peligroso pero podrían llegar a un posible acuerdo

Todavía no le hemos encontrado una solución. El gobierno de los Estados Unidos todavía persiste en atacar a Huawei, pero ¿qué traerá eso al mundo?

Esta decisión fue arbitraria y perniciosa, y amenaza con dinamitar a toda la industria a nivel mundial. A la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores.

Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Finalmente, esto dañará los intereses de los Estados Unidos.

Huawei afirma que esperan un impacto inevitable en el desempeño de su negocio. Aunque harán todo lo posible para buscar una solución.

El punto delicado es que esta decisión del gobierno de los Estados Unidos no solo afectaría a Huawei. Ya que tendría una grave repercusión en una gran cantidad de industrias globales.