Contexto

Hoy vamos "a la guerra" en el Clemente contra México (video)

Puerto Rico buscará “meter más en el sistema” a John Holland esta noche, cuando salgan a reñir en la cancha esta tarde ante el fogoso reto de un altamente competitivo equipo de México.

Recomendados

De hecho, esa es una de las muchas cosas que buscará mejorar el seleccionador nacional Eddie Casiano. Tanto él como el armador José Juan Barea le aseguraron a la patria borincana que Puerto Rico será un equipo diferente esta noche ante la escuadra azteca.

“Yo te garantizo que vas a ver un equipo diferente el domingo (hoy)”, dijo Casiano, acentuando su entonación en el verbo “garantizo”.

“Van a ver otro equipo”, reiteró Barea. “A Eddie no le gusta mucho perder con México, a mí tampoco”.

Fue un viacrucis ganarle a Cuba el pasado jueves. Los boricuas ganaron el primer parcial, 21-18, pero se desenfocaron en el segundo cuarto, dando pase a un inmisericorde ataque de Jasiel Rivero, y tras un segundo parcial de 24-14 se fueron al camerino arriba por siete, 42-35, rumbo a la segunda mitad.

Rivero, un habilidoso alero cubano, marcó 18 puntos en esa primera mitad. Los muchachos de Eddie Casiano necesitaban reaccionar, especialmente tras apenas colar tres canastos de tres en 19 intentos durante la primera mitad.

Un tercer parcial de 24-18 puso al acecho nuevamente a Borinquen. En el segmento final, el capitán JJ Barea y el veterano David Huertas tomaron control del partido en ruta al marcador final de 85-80. Con el triunfo, Puerto Rico logró pasar a la próxima etapa del clasificatorio de FIBA, pero dejó ver serias ineficiencias que se pudieran convertir en un talón de Aquiles ante México.

Por Puertorro, el mejor fue Huertas con 18 puntos, seguido por Rodríguez y Barea con 15 cada uno y Clemente con 10 tantos. Rivero acabó con 33 puntos y 11 rebotes para liderar a Cuba, seguido por Osmel Oliva con 15 y Yuniskel Molina con 14. Puerto Rico fue dominado en los rebotes, 50-42, aunque logró mejor registro en asistencias, 17-13.

Mientras, también el jueves, México se limpió a Estados Unidos en el primer choque de la Tercera Ventana clasificatoria al Mundial 2019. Sí, los mexicanos dieron ese palo deportivo. Y claro, quizás esto no valga ni pa’ pool ni pa’ banca en la cabeza de los boricuas, pero el punto es que se los limpiaron el mismo día que los criollos expertos en baloncesto criticaban a la selección de Puerto Rico por ganar apreta’o contra Cuba. Y Eddie no quiere lloriqueos.

“Nosotros buscaremos corregir TODAS nuestras debilidades”, dijo Casiano. Recordó que este partido fue el primero en más de dos meses para José Juan Barea y que aún busca que el estelar anotador Holland se incorpore a plenitud en el sistema de juego “pero no hay excusas”.

“México nos ha dominado durante los pasados años. Le hemos ganado dos de los últimos tres. Va a ser una guerra, vamos a la guerra”, apuntó Casiano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos