Hoy arranca el Mundial de Béisbol Femenino y PR está ready

La Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018 da inicio hoy y Puerto Rico dice presente en el estado de la Florida con la misión de finalizar entre los mejores tres equipos de su grupo y aspirar a medallas.

Esta noche, a partir de las 7:00 P.M., las muchachas comienzan su participación ante Estados Unidos, uno de los favoritos para ganar el campeonato. El dirigente del conjunto puertorriqueño, Roberto "La Sombra" Santana, le aseguró a El Calce que solo hay que ejecutar en el terreno de juego, pues su grupo está más que preparado.

"Las muchachas están bien relajadas, tienen muchas ganas de jugar y defender lo que tanto han trabajado con sacrificio. El grupo está contento y hay mucha hambre de victoria. Nos preparamos para hacer un buen trabajo", sostuvo el líder, directamente desde suelo norteamericano.

img2215-2b0c64c9db23653797848cf4150df494.jpg
La selección nacional llegando a Florida. (suministrada)

Santana adelantó que mañana subirá a la loma la experimentada lanzadora María Zayas.

"Estados Unidos no batea muchos picheos rompientes, por eso decidimos irnos con Zayas, para tratar de imponerles ese estilo incómodo. Las expectativas son mantener el juego cerrado y buscar las oportunidades entrada por entrada. Son cinco juegos, así que tenemos que hacer lo mejor desde el arranque", añadió.

Las nuestras forman parte del Grupo A, junto a Venezuela, Taiwán, Corea del Sur, Holanda y el país anfitrión, Estados Unidos.  La última vez que el equipo de Puerto Rico enfrentó a las norteamericanas fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde nos tocó cargar con la derrota. Pero no hay miedos, hay deseo, mucho deseo.

"Sigan el torneo y apoyen a nuestro equipo, que ellas van a hacer un tremendo trabajo. Solo le pedimos eso al pueblo", sentenció el dirigente.

Esta es la segunda ocasión en la historia del béisbol femenino de Borinquen que una selección dice presente en el certamen internacional. Asimismo, e la primera vez que se planta bandera por mérito propio.

La agenda de las nuestras incluye juegos ante Taiwán, a celebrarse mañana; ante Venezuela, el 24 de agosto; frente a Holanda, el 25 de agosto; y para cerrar la primera ronda, ante Corea, el 26 de agosto.

Entretanto, en el Grupo B figuran los conjuntos de Japón, Cuba, Canadá, Australia, Hong Kong y República Dominicana.