¡Horror! Mujer quemó a su expareja junto a su novia

El hecho ocurrió en Las Heras, Provincia de Mendoza, Argentina. La acusada arriesga cadena perpetua. (Imágenes sensibles).

A fines de diciembre, la ciudad de Las Heras, Provincia de Mendoza, Argentina, quedó impactada por el brutal ataque sufrió una joven pareja: una mujer les había lanzado combustible y prendido fuego en plena calle.

Al comienzo no habían muchos elementos para dimensionar la profundidad de la historia, pero sí quedaba claro la brutalidad del hecho.

Pero con el paso de las horas quedó en evidencia una enfermiza relación amorosa y ataques de celos.

Fernando Rojas, de 25 años, y la novia Karen Estefanía Roux, de 22, estaban en la calle esperando un colectivo cuando fueron quemados, y la victimaria era Yanina Belén Diez, de 27 años, expareja de Rojas, quien no aceptaba la relación que mantenían.

Roux falleció tras cuatro días de agonía con el 50% del cuerpo quemado, mientras que Rojas está vivo pero lucha por recuperarse de graves quemaduras.

Tras la acusación de Diez, se da dado a conocer el video del brutal hecho. Son sólo 13 segundos de grabación, pero es un tiempo suficiente para dejar en claro la autoría de la acusada y la brutalidad del ataque mortal.

Ahí se aprecia cómo Diez aborda a la pareja por atrás, los rocía con combustible y rápidamente les prende fuego.

Estrategia de la defensa

Ante la contundencia de las pruebas, la defensa de Diez planteó la realización de juicio abreviado, reconocer la culpabilidad y tratar de evitar la pena máxima de cadena perpetua.

Sin embargo, la propia acusada desistió de esta opción. Según la prensa argentina, la mujer quiere una pena mínima y también se mostró agresiva ante la posibilidad de una cadena perpetua. Así que todo apunta a que el juicio llegará a un gran jurado, que tendrá que definir si Diez vive el resto de su vida entre las rejas.