Horror en Miami: rescatista encuentra el cuerpo de su hija de 7 años entre los escombros

Cuando vio a la niña, el padre la envolvió en su chaqueta y sobre la camilla en que la colocó, puso una pequeña bandera de los Estados Unidos.

Ser un rescatista o un bombero te hace fuerte ante el sufrimiento humano. Accidentes, incendios o desastres naturales te hacen lidiar constantemente con la muerte y el sufrimiento de otros.

Pero a veces, también le toca sufrir a uno de estos grandes héroes.

Es el caso de uno de los bomberos que trabaja rescatando víctimas entre los restos del edificio Champlain Towers, que se derrumbó la semana pasada en Miami.

Con su chaqueta

Las autoridades informaron hoy que un bombero encontró el jueves el cuerpo de su hija de 7 años entre los restos del tumbado edificio.

Apenas vio a su pequeña niña, el padre se sacó la chaqueta amarilla de emergencia que llevaba y envolvió el cuerpo de su hija. Luego sacó una bandera de los Estados Unidos, y la colocó en la camilla donde estaba la niña.

Su hermano y tío de la pequeña también se encontraba entre los rescatistas que trabajan día y noche para recuperar los cientos de cuerpos atrapados entre los restos de la edificación.

Todos formados

Cuando los grupos de trabajo de bomberos y policías se percataron que el padre y el tío habían encontrado el cadáver de la niña de 7 años, detuvieron sus labores y rápidamente se formaron en un pasillo, para que los dos bomberos pasaran portando el cuerpo de la pequeña.

"No hace falta decir que todas las noches, desde este último miércoles, ha sido inmensamente difícil para todos, y en particular para las familias que se han visto afectadas”, aseguró este viernes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Pero Levine Cava reconoció que "anoche fue excepcionalmente diferente". Y luego añadió que "estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días", según cita New York Post.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Miami, Joseph Zahralban aseguró que "podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami ha perdido a su hija de 7 años en el colapso".

Zahralban agregó que “fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Grupo de Trabajo de Florida 2”.

Según las autoridades, hasta ahora se registran 20 muertos oficiales y 128 personas que aún están desaparecidas.