Honrado Chris Sale de darle la mano a Borinquen

CAGUAS – Chris Sale, uno de los mejores lanzadores que tienen las Grandes Ligas, había venido a Puerto Rico hace dos años.

“Era la boda de un muy buen amigo mío y por eso vine. Pero nada como esto. Esto sí que es algo para mí grande. Mira, mira, tengo la carne de gallina (goosebumps)”, le dijo Sale a El Calce mientras mostraba como se erizaban los vellos de su brazo.

whatsappimage20180130at44614pm-a8f20f107971a7095b2c8b913e034704.jpg
Chris Sale, atrás, formó parte de la delegación de los Medias Rojas que visitaron el barrio La Mesa y la Barra. (Rafael Luna)

Sale y el resto de los Medias Rojas que llegaron al Valle del Turabo se mostraron honrados en entregar suministros y equipo deportivo a los a los cientos de ciudadanos que llegaron hasta el sector La Mesa y la Barra del área de Caguas.

Pero, más allá del establecido, el viaje también sirve para que Sale y el también serpentinero Rick Porcello tengan una idea de cómo es el país de donde viene su nuevo jefe, el dirigente Alex Cora, y también el receptor Christian Vázquez, quien será el principal responsable de llevar los picheos de ambos cuando arranque la campaña de 2018.

“Me hicieron esa pregunta hace poco, de que sí esto ayuda a que [Vázquez, Cora y él] nos compenetremos más fuera del terreno y a mí me parece bien conocer de dónde ellos son. En especial con Cora, que sabemos que este es su pueblo” dijo Sale.

“Oye, pero yo me crié en Florida. Yo también sé lo que son estas cosas de los huracanes”, puntualizó el lanzador, que se crió en el área de Fort Myers, Florida, “y allá la cultura en español es bien grande, bien buena”.

whatsappimage20180130at44421pm-397ad9c08effa4b8aa272d25b898c139.jpg
El niño Richard Maymí Jiménez recibe la camisa del pelotero Chris Sale de los RedSox de Boston (Rafael Luna)

Los Medias Rojas vuelven a cifrar sus esperanzas monticulares este año en Sale, su primer brazo en la rotación. En la pasada campaña, Sale ponchó a 308 bateadores en ruta a compilar una foja de 17-8 con 2.90 de efectividad dese la lomita.

“Creo mucho que ese muchacho se va a poner mejor este año”, dijo Cora en un aparte con El Calce.

Cuando le preguntamos si el plan de que su principal lanzador tuviese esta especial experiencia fuera del terreno con el receptor Vázquez, Cora sonrió y dijo: “Bueno, así pasan las cosas”.

Boston empieza su temporada regular el 29 de marzo como visitantes, ante los Rays de Tampa Bay.