Hombre infectado con COVID-19 sufre erección de cuatro horas

No, no fue en Pe Erre..

Así fue.

Aún cuando el coronavirus es cada vez más conocido en la comunidad científica, aún hay varios aspectos que siguen sorprendiendo a los investigadores médicos.  Conforme se ha ido expandiendo el COVID-19 también se han ido conociendo diversos síntomas asociados al virus. Lo que en principió empezó siendo una enfermedad que afectaba a los pulmones, se ha comprobado que también puede generar problemas en la circulación sanguínea, documentaron varios medios, entre ellos el argentino Clarín.

El último caso de síntomas nuevos ha sucedido en Francia, país en el que un paciente hospitalizado de 62 años de edad ha sufrido priapismo como consecuencia de la enfermedad Covid-19, por lo que estaríamos ante un nuevo síntoma que debe ser tenido en cuenta con cautela.

El priapismo es aquella condición por la que el paciente registra una erección muy exagerada de su pene; en este caso, duró hasta cuatro horas, y fue debida a la presencia de coágulos de sangre (el coronavirus puede afectar a la circulación sanguínea, hasta llegar a formar coágulos y trombos) en la zona. El equipo médico los drenó y, poco después, el pene regresó a su estado natural.

Ningún otro hospital ha diagnosticado priapismo en sus pacientes, por lo que este francés se convierte en el primer diagnosticado de priapismo como consecuencia de las complicaciones en la coagulación de la sangre que provoca el coronavirus en casos graves de la enfermedad Covid-19. Por suerte, esta dolencia se puede tratar de forma rápida y eficaz, por lo que no requiere más que una intervención ambulatoria.

Según ha informado "The Daily Mail", el hombre sufrió la afección cuando estaba recibiendo atención hospitalaria tras haber dado positivo en COVID-19. Los médicos descubrieron coágulos de sangre en el pene del hombre, lo que le produjo el bloqueo de venas y arterias en los genitales. Se trata del primer caso de priapismo por coronavirus conocido hasta el momento. Su erección duró cuatro horas.