Hombre alega que masacre de Orlando fue por una venganza contra boricuas

Un hombre, aseguró a la cadena Univision, que fue el amante  que asegura haber del autor de la masacre en Orlando y que Omar Mateen habría atacado el club gay Pulse "no por terrorismo" sino como "una venganza" contra los puertorriqueños.

Según el relato, colgado en el portal de Noticias de la cadena, Mateen le contó que en una ocasión realizó llevó a cabo un acto sexual sin protección con dos puertorriqueños que conoció en Pulse, uno de ellos con VIH. El hombre dijo que Mateen supo del estatus de uno los amantes, luego del encuentro sexual que era portador del virus.

El entrevistado, no quiso revelar su identidad ni su nombre pero si afirmó que contactó al FBI para informar sobre su amistad con Mateen y explicó que mantuvo una relación de amigos  con privilegios con el atacante de Orlando durante dos meses, en los cuales se vieron entre 15 y 20 veces. Según su relato, se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr. El FBI confirmó haber entrevistado al testigo.

download2-8f6e07c48b9ed82906f6ef0008b1f43f.jpg

El presunto amante que Mateen era incapaz de haber ejecutado esta masacre, pues lo describió como alguien "cariñoso" y "dulce".

Mateen irrumpió en la discoteca donde se celebraba una fiesta latina la madrugada del domingo 12 de junio y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, dejando un saldo de 49 muertos y 53 heridos.

La mayoría de las víctimas son boricuas.