Histeria por médicos que se quedan en República Dominicana sin permiso

Médicos extranjeros están ejerciendo la medicina en la República Dominicana sin cumplir los requisitos legales y en perjuicio de sus pares locales, informó el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

El médico afirmó que al país ingresan muchos galenos pasantes, quienes al término de tres meses son despedidos de los centros donde laboran.

Dijo que esa práctica va contra los intereses de los profesionales organizados en el CMD, por lo que llamó la atención del Ministerio de Salud Pública para que corrija la situación.

examenmedicoestet-02ec6f17cc368a6073b6dc7af8875cf4.jpg

Indicó que como la ley laboral establece que a los tres meses las personas deben ser nombradas, los centros que los utilizan, los despiden, y tienen que retornar a sus países de origen.

El galeno hizo la denuncia al participar en el acto de apertura del XVI Congreso Internacional de Medicina que organiza la clínica Unión Médica del Norte y que concluye hoy en un hotel de Santiago.

Roa también informó que capitales extranjeros compraron recientemente tres clínicas localizadas en la capital.

Aparte, exhortó a los médicos en proceso de pensión, a no firmar ningún documento ni desesperarse, ya que el CMD está tratando de lograr pensiones dignas y decorosas para sus afiliados en las negociaciones con el gobierno. I