Histeria en la UPR por demora monumental en pagos de préstamos

En momento que el País atraviesa una severa crisis económica y donde la incertidumbre reina, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras recibieron notificación de que la fecha para el desembolso del dinero de los préstamos estudiantiles y becas federales se va a retrasar aún mas.

Originalmente habían notificado la fecha del 24 de septiembre para el desembolso del dinero

1413793710154422070425480713499735n-19e6b095e5665630dedd542e9eb1ee5e.jpg

[Foto de los amigos de Pulso Estudiantil]

Entonces, recientemente enviaron una comunicación a los estudiantes donde notificaban el cambio atrasando aún mas la fecha.

Ahora los estudiantes que reciban sobrante de beca la comenzarán a recibir a partir del 27 de septiembre de este año.

Aquellos que tengan sobrantes de sus préstamos estudiantiles, sean estudiantes de intercambio y estudiantes graduados recibirán el primer pago a partir del 7 de octubre de este año.

El segundo pago, está registrado para el 4 de noviembre.

Aunque ya es uso y costumbre, que contrario a las instituciones privadas, la UPR tiende a atrasarse en el desembolso de los pagos por sus sistemas internos de nómina.

Esta situación es de particular preocupación para estudiantes graduados y de intercambio que se encuentran fuera del País pues significa que van a estar varios meses en medio del semestre.

En el caso de la Escuela de Derecho, el Consejo de Estudiantes de la Escuela ha habilitado un programa de ayudas de emergencias para aquellos estudiantes que necesiten el dinero.

Recientemente la UPR fue demandada por US Bank por esta no estar cumpliendo con los pagos del servicio de la deuda, esto siguiendo las directrices de la Fortaleza utilizando los poderes de la Ley de Moratoria del Estado Libre Asociado. Actualmente la institución bancaria reclama un pago a los tenedores de la deuda cerca de $42.6 millones de fondos que se suponen se costeen con el pago de la matrícula.