¡Histeeeeria! Pataletas PNPs y troleo a granel tras papelón Rivera Guerra

Luego de que durante la mañana de hoy, jueves, el representante José Luis Rivera Guerra recibiera tremenda Santa María por guapo, entre los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) reinó la histeria. En las redes sociales, mientras tanto, hubo gozo trolero.

En un episodio en el que parecieron necesitar Imodium, legisladores como Georgie Navarro, quien usualmente luce bien guapetón en El Guitarreño, Gabriel Rodríguez Aguiló y Quiquito Meléndez tuvieron que ser escoltados para entrar al Capitolio. Mientras, otros personajes expertos en guisar con el Gobierno, como Edwin Mundo, también corrieron la misma suerte y por poco se llevan su sopapo.
 

memeriveraguerra2-3d51ff9d1396f1d37f17dbbdab082aa5.jpg

Aquí el primero de una serie de memes que compartimos con ustedes. Fue un día glorioso para los troles de internet.

Entonces, está el representante Nelson Del Valle, que bastante exaltado y con la voz entrecortada – quizás de miedo o de coraje – le despepitó a los Policías dentro del Capitolio: “¡Cuándo carajo va a intervenir la unidad táctica aquí!”.

Aquí el video que muestra las caras de pánico de los legisladores penepés atrapados en el anexo a la hora de entrar al Capitolio y a Del Valle increpando a la Policía con palabras soeces:

Rivera Guerra y sus codazos dignos del BSN o UFC

Tal y como muestra el vídeo que hoy ha roto el internet, a Rivera Guerra le dieron pa’ llevar. Bueno, pero Rivera Guerra fue el primero en zumbar, tirando un codazo digno de los tiempos en los que Mario Butler limpiaba las tablas ofensivas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Cuando traté de entrar al Capitolio, tuve que esperar frente a la puerta porque no me abrían. En ese momento, un grupo de manifestantes comenzaron a rodearme, a gritarme, llamaron a otros manifestantes para que me acecharan y alguien me agarró por la cintura", dijo Rivera Guerra en declaraciones escritas oficiales que envió su equipo de trabajo a eso de las cinco de la tarde. Arreglamos la palabra acechamos, pues la habían escrito con s en vez de con c.

"En ese momento, me defendí para que me soltaran. Inmediatamente todo el grupo comenzó a agredirme, me escupieron. Me habían amenazado de muerte, mi vida estaba en riesgo. Actué en defensa propia. Obviamente ante esa situación tenía que defenderme", manifestó.

Rodríguez Aguiló y Georgie Navarro con llantenes para la coronela

Mientras tanto, en lo que pareció ser un comunicado escrito con los ojos aguados y puchero, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió esta tarde la renuncia inmediata de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández.

Rodríguez Aguiló, quien aparenta manifestarse en defensa de su panita boricua y colega de mayoría del PNP en la Cámara, José Luis Rivera Guerra, dijo que Hernández debería renunciar “por permitir el secuestro de empleados y legisladores en la casa de las leyes”.
 

memeriveraguerra-efe0b30d3faa0f8d7610ba906317f4ed.jpg

El suceso de Rivera Guerra ha propiciado una infinidad de memes en las redes sociales. Aquí este que hizo el corillo de Irreverente, de Jalil Serrano. (Irreverente)

“Es inaudito que la Superintendente permita que una de las tres ramas del Gobierno de Puerto Rico sea secuestrada en su lugar de trabajo, no tan solo por impedir el libre acceso, sino por la restricción de la libertad y el libre movimiento de los que laboramos en el Capitolio”, expresó indignado Rodríguez Aguiló en su pataleta mediática.

Para Rodríguez Aguiló, nada tiene que ver las legislaciones austeras que ya se han aprobado, como la eliminación de la  y buscan aprobar en el Capitolio. Eso no es lo que abona a la molestia de los obreros que hoy se manifestaban en el Capitolio cuando vino Rivera Guerra a buscar bulla. Según entiende el legislador, “la falta de control y de instrucciones precisas de parte de la Superintendente a la fuerza policiaca destacada en el Capitolio” es lo que “ha puesto en peligro a ciudadanos, empleados, legisladores y a los propios agentes del orden público que se han visto impedidos de actuar”.

Es más, olvídate de que los que hacen las leyes del país – los políticos de los partidos que han endeudado al pueblo – sean los responsables de que los obreros y los estudiantes dejen ahora caer la que hay. Aquí los buenos son los de las corbatas y los policías tienen que defenderlos, según el portavoz de la mayoría en el Senado.
 

memepopis-9f6ad129ab65d637218b29eaffb251da.jpg

“El comportamiento de la Superintendente Hernández se distancia de lo que el pueblo de Puerto Rico necesita en momentos difíciles, que es un Gobierno en control, capaz de actuar asertivamente, acorde con la ley. Esto no es, ni puede ser una anarquía. Somos un pueblo de ley y orden”, agregó el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes.

“La Policía de Puerto Rico está para poner orden y proteger la vida y propiedad de los ciudadanos. La ausencia de dirección a los oficiales destacados en el Capitolio y los que han intervenido en las manifestaciones de los pasados días claramente evidencia una violación al reglamento que rige a la Policía de Puerto Rico”, sentenció el portavoz cameral.

A las palabras de Rodríguez Aguiló le hizo coro el representante Navarro, con un comunicado enviado horas después que el que envió el portavoz de la mayoría. Según el reconocido representante besucón, "la democracia no se hace valer con violencia. En este gobierno y esta Legislatura estamos haciendo un trabajo en equipo a los fines de atemperar el Proyecto de la Cámara 938 para afectar lo menos posible a la clase trabajadora".
 

georgienavarronoticel-8a0f4b08a8d0aab45da11ad8cb9ab1bb.jpg

"Necesitamos el espacio para que esos cambios se puedan incluir en la medida. Se le ha dado el espacio a los sindicatos para que se expresen y presenten sus preocupaciones y recomendaciones", dijo el representante.

A pesar de que el Proyecto 938 busca deshacer los convenios laborales de las uniones, el representante Navarro, quien goza de dieta, carro y escoltas pagados por el pueblo, mostró su bondad al indicar que "podemos abrir la Casa de las Leyes para que cada sector se una a los trabajos y puedan involucrarse en el análisis de las piezas legislativas importantes que tenemos que atender para resolver la crisis fiscal que encara Puerto Rico, pero esa apertura se tiene que dar en orden y con respeto. No podemos poner en juego la integridad de nadie".
 

memeriveraguerra4-c1651a2d74936739d0426ce88170a060.jpg

Al igual que Rodríguez Aguiló, Navarro realizó una emotiva plegaria a la coronela Hernández que emulaba algún rezo de misterio doloroso en rosario católico.

"Tengo que cuestionar dónde estaba la superintendente de la Policía para autorizar que los miembros de la División de Operaciones Tácticas escoltarán a este legislador y otros compañeros para poder movernos desde el anexo de la Cámara hasta el edifico principal para poder unirnos a la sesión legislativa. Un comandante se negó a que fuéramos escoltados y dejó en manos de las uniones que negociáramos para que nos dejaran movernos. Tuvimos que esperar más de dos horas para que se diera la orden. Eso no puede ocurrir. Aquí venimos a hacer nuestra labor y no podemos permitir que tengamos que negociar con sindicatos y manifestantes para poder entrar a nuestra área de trabajo", señaló el representante en un comunicado lleno de errores ortográficos.

Claro, los que ahora mismo gozan por todo lo alto son los troles de internet, en especial los que respaldan el Paro Nacional del primero de mayo. Aquí le dejamos el último meme, un recordatorio de lo que sucederá el lunes.
 

memeriveraguerra3-a93c72f7a60066ae50a8c6d31d47b747.jpg