Hipólito y Marieli, esposa de Yahmar, llegaron al campamento de los celadores

Ambas figuras representan los peligros del trabajo de celador. Marcharon hoy hasta donde los celadores de la UTIER tienen su campamento, frente a Fortaleza.

Hipólito González, un celador que perdió dos extremidades ante tan peligroso trabajo, y Marieli Carrillo, esposa de Héctor Yahmar O'Neill, otro celador que también perdió dos de sus extremidades en la peligrosa faena de trabajar en los postes con la energía eléctrica, llegaron esta mañana al Viejo San Juan en solidaridad a los obreros que se manifiestan frente a Fortaleza.

La Unión de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER) exigen negociar sus derechos como empleados de alto riesgo, y cuentan con una propuesta para beneficiar también a otros empleados públicos de alto riesgo como los policías y los bomberos. La UTIER busca que se apruebe un proyecto de ley para restituir la licencia de accidentes.

A su llegada y durante la marcha, ambos fueron entrevistados por la prensa nacional. Aquí está el momento en el que Hipólito y Marieli arriban al campamento.

¡Ahora! Llega Hipolito y la esposa de Yahmar al campamento de los celadores

Posted by UTIER Oficial on Friday, November 1, 2019