Hillary le saca 12 puntos a Trump en nueva encuesta

La virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le sacó 12 puntos de ventaja a quien se perfila como su rival en la elección presidencial de noviembre, el aspirante republicano Donald Trump.

629422hillaryclintonspeaksjp2-63922e0a7c990a25482cd3a90a4eb3dc.jpg

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg, Clinton suma 49% de las preferencias contra 37% del magnate neoyorquino. El ejercicio estadístico fue divulgado ayer, previo a que la ex Secretaria de Estado se impusiera a Bernie Sanders en las elecciones primarias de Washington DC, la última cita del proceso de designación del Partido Demócrata que inició en febrero con los caucus de Iowa.

La encuesta fue realizada del 10 al 12 de junio y recabó las preferencias de 1,000 votantes registrados de los 50 estados de la Unión Americana. Pese a que ejercicios previos proyectaban un empate técnico, con el "amarre" de Clinton de la candidatura demócrata es posible que su campaña haya recibido un impulso importante.

hillary-049a8733fcce9e6a7e6fcadab8b0ca1b.jpg

Sin embargo, las entrevistas fueron realizadas antes de que se conocieran los detalles del ataque al bar Pulse de Florida, donde 50 personas perdieron la vida en un acto de terrorismo doméstico, como lo definió el presidente Barack Obama. La tragedia de Pulse podría revitalizar las aspiraciones de Trump, quien reiteró sus intenciones de restringir el ingreso a EU de personas originarias de países musulmanes.

En tanto, otra encuesta, de ABC News/Washington Post, da a conocer el grado de empatía de cada uno de los candidatos con el electorado. Tanto Clinton como Trump son impopulares, pues el 70% de los entrevistados tienen una opinión negativa del magnate, mientras que el 55% no palomea a la ex Primera Dama.