Hillary dice que va a meterle mano al estatus de la isla

La precandidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton,  opinó hoy sobre el tema del estatus de Puerto Rico y señaló que “es tiempo de cerrar este asunto y además todos los estadounidenses, no importa dónde residan, deben tener el derecho de votar”.

151023112135hillaryclintonbenghazihandfull169-d6a9cd73fcc4c6348acb767e5a1da797.jpg

En declaraciones escritas y cuando en la isla se halla su esposo y expresidente de EEUU, Bill Clinton, para las primarias demócratas en la isla, la aspirante a la Casa Blanca indicó que los boricuas, “como ciudadanos estadounidenses, tienen el derecho que sus voces sean escuchadas en los asuntos críticos que les afectan”.

“Todos los estadounidenses deberían poder votar por las personas que formulan sus leyes”, aseguró.

Adelantó que "durante mi presidencia, trabajaré tan fuerte como me sea posible con el pueblo de Puerto Rico y los defensores de todas las ideologías para contestar la pregunta fundamental de su estatus político. La decisión debe ser tomada por el pueblo de Puerto Rico y me comprometo a apoyar su decisión”.

hillarynutbag2-b8757cca1db61f223ffa2fc53b185bb7.jpg

Para Hillary Clinton "un proceso para resolver el estatus legal de Puerto Rico debe estar basado en opciones que sean justas y consistentes con la Constitución y las leyes de los Estados Unidos y cuya decisión sea por voto mayoritario. Apoyaré cualquier proceso que cumpla con estos términos, cómo lo es un voto sí o no sobre la estadidad. Es tiempo de cerrar este asunto”.

Además, comentó que “todos los ciudadanos estadounidenses, no importa dónde residan, deben tener el derecho de votar por el presidente de los Estados Unidos. Lo expresé en el 2008 y reitero mi posición hoy nuevamente”.