Hillary critica inacción del Congreso, pero no dice que hará por Puerto Rico

La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton criticó el jueves la inacción del Congreso de no dar paso a las medidas para solucionar la crisis fiscal en Puerto Rico, pero no esbozó propuestas concretas para ayudar la isla.

“El Congreso tiene la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico y es inaceptable que no lo hayan hecho antes de irse de vacaciones. Yo continuaré luchando por el pueblo puertorriqueño y como presidenta, trabajaré con Puerto Rico para resolver los desafíos que enfrentan los puertorriqueños y así poner a la isla en un camino a la prosperidad y estabilidad”, dijo Clinton en declaraciones escritas.

hillaryclintonsunglassesblackberrrykevinlamarqueap640x480-56a83260aace49456f71de28e52974ed.jpg

Según se informó, el martes en la noche el Congreso no incluyó en el ómnibus presupuestario las propuestas del acceso al Capítulo 9 de la Ley de Quiebra Federal y la creación de una Junta de Supervisión Fiscal como opciones para atender la situación fiscal de la isla. Trascendió además, que los republicanos del Senado federal rechazaron la propuesta para reestructurar la deuda de cerca de 70 mil millones de dólares, mientras que los demócratas no avalaron la creación de la Junta.

“El pueblo puertorriqueño está sufriendo. Es vergonzoso que los republicanos en el Congreso no puedan gobernar y se hayan rehusado a proporcionar ayuda para que Puerto Rico salga de esta crisis económica. Puerto Rico está al borde de la banca rota, tan pronto como el año entrante no podrá pagar sus deudas, haciendo que miles de puertorriqueños continúen sufriendo. Sin embargo, el Congreso se rehusó a darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poderla pagar de una forma más conveniente. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que trabajan duro y aportan a nuestro país, ellos merecen recibir ayuda durante esta crisis económica. Darle una oportunidad a Puerto Rico para que solucione sus problemas presupuestales es lo más justo que podremos hacer”, agregó la también ex primera dama de Estados Unidos.