Hijo de Trump vuelve a apuntarse la cherry con el Gobierno de PR

Roncó en Twitter para destacar crisis en la Isla con suministros

Donald Trump Jr. se insetró esta mañana en el tema de la crisis en el manejo de las ayudas para los damnificados por los movimientos sísmicos en Puerto Rico y aseguró que su padre tiene razón sobre la Isla.

En una publicación de Twitter, Trump Jr. compartió un artículo de CBS News que reseña el caos de ayer con el almacen de suministros sin distribuir en Ponce y el despido del director del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo por parte de la gobernadora, Wanda Vázquez. Acompaña el artículo con el siguiente comentario: "Así que Trump estaba en lo correcto después de todo!!! Cono de cstumbre. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez despide al director de manejo de emergencias después que encontraron ayuda sin distribuir en un almacen".

Trump no se ha expresado sobre la emergencia en Puerto Rico desde que iniciaron los movimientos telúricos el pasado 28 de diciembre, siendo el más fuerte el del 7 de enero de 2020.

El presidente de Estados Unidos ha detenido intencionalmente el flujo de dineros para Puerto Rico destinados a ayudar a los damnificados de los huracanes María e Irma en el 2017. Personas de su administración han expresado para el récord que tienen reparos por la corrupción en Puerto Rico. Tras los huracanes, una funcionaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha sido acusada por corrupción con ayudas federales.

Tras los estragos de los movimientos sísmicos en la Isla, Trump demoró más de una semana en firmar la declaración de emergencia para Puerto Rico. Hubo presión de líderes demócratas y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González —una aliada política de Trump— tuvo que reclamarle ayuda desde el hemiciclo del Congreso.

Sobre los suministros en un almacen que no se distribuyeron en medio de la emergencia actual, la Gobernadora ha intentado desvincularse al plantear que asumir un gobierno en proceso hay retos que caen sobre sus hombros. La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez dijo que desconocía sobre el almacén, Otros alcaldes de la zona Sur han reclamado explicaciones. Vázquez ordenó una investigación expedita.

En el 2018, el gobierno reveló su plan para un evento catastrófico e informó la existencia del almacén de Ponce que ayer ciudadanos descubrieron y accedieron para tomar los suministros.

La Policía atiende el asunto como un escalamiento al almacén.