Hijo de Juan Dalmau del PIP tiene leucemia

El licenciado y candidato al Senado por Acumulación Juan Dalmau Ramírez, anunció el lunes que se ha visto obligado a cancelar varios compromisos de su campaña debido a un diagnóstico de leucemia de su hijo.

Según la Asociación Americana del Cáncer la leucemia linfocítica aguda (acute lymphocytic leukemia, ALL), también se denomina leucemia linfoblástica aguda, es un cáncer que se inicia en la versión temprana de glóbulos blancos llamados linfocitos en la médula ósea (la parte suave del interior de los huesos en donde se forman las nuevas células de la sangre).

Las células leucémicas usualmente invaden la sangre con bastante rapidez. Estas células se pueden propagar a otras partes del cuerpo, como a los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos (en los hombres). Otros tipos de cánceres también pueden comenzar en estos órganos y luego propagarse a la médula ósea, pero estos cánceres no son leucemias.

Según los médicos y expertos en la materia, las personas que responden al tratamiento de inmediato tienden a tener un mejor pronóstico. La mayoría de los niños con LLA pueden curarse. Los niños generalmente tienen un mejor desenlace clínico que los adultos.

¡Fuerza Juan!