Hernández Mayoral hace llamado a la desobediencia civil

El exsecretario de Asuntos Federales del Partido Popular Democrático (PPD), José Alfredo Hernández Mayoral hizo un llamado el jueves a la desobediencia civil y la resistencia en caso de aprobarse una junta de Control Fiscal Federal a Puerto Rico.

“Hay que prepararse para enfrentar y combatir eso porque en Puerto Rico, tú tienes un problema que te ha causado por una indisciplina, unos endeudamientos, etc. Yo no voy a aportar un centavo para reactivar tu economía, pero, ¿voy a meter una gente allí para que controle tus gastos? Eso yo como puertorriqueño no lo permitiría (Esa batalla) tendría que ser en los tribunales y aquí”, dijo Hernández Mayoral en entrevista radial en WPAB 550.

1761d4fd4bd0480c86d5a1d924edefad-6669480e205f8fe726c9c94030cea3ab.gif

Añadió que la Junta de Control Fiscal Federal, que podría controlar el manejo de fondos en el Departamento de Hacienda, “no lo dejaría entrar”.

“Yo no le doy acceso a nada, yo desobedezco”, insistió Hernández Mayoral.

La mayoría de los congresistas republicanos confirmaron la inclinación de crear para Puerto Rico la Junta de Control Fiscal Federal con poderes decisionales sobre Puerto Rico y sus agencias gubernamentales.