Hermanitos le dedican décimas de trova a Lin-Manuel Miranda (VIDEO)

En Borinquen sobra el talento. ¡Díganle ahí, Samir y Yahir!

Usted puede estar de acuerdo o no con los efectos de todo el furor que ha causado Hamilton en Puerto Rico y con las ejecutorias del artista Lin-Manuel Miranda, pero hay dos cosas seguras: 1) Lin-Manuel tiene talento por vagones y 2) El tipo siempre habla de Borinquen cada vez que puede.

Por eso, es importante que su colaboración con la cultura – más allá de los disparates políticos que pueda ocasionalmente zumbar desde afuera – sea reconocida. ¡Y qué mejor que los niños de Puerto Rico para darle un reconocimiento honesto y sincero!

Esta mañana, en el último día que se presenta Hamilton en Puerto Rico, dos hermanitos músicos le ha dedicado unas coplas a Lin-Manuel. Se trata de Yahir y Samir Vega Ortiz, dos chicos que desde chiquitititos andan repartiendo cátedra en la música, especialmente en la de alta conciencia cultural.

samir yahir

Así escribió esta mañana en Facebook la mamá de estos dorados lingotes de talento, Keila Ortiz Miranda:

"Hoy es el último día de Hamilton en Puerto Rico y aunque no tuvimos la oportunidad de verla queremos agradecer a Lin Manuel Miranda por Honrar con su talento y humildad nuestra patria…
Por ser ejemplo para la niñez y la juventud puertorriqueña…Por levantar nuestra bandera y hacernos sentir cada día más orgullosos de haber nacido en este maravilloso pedacito de tierra… 🇵🇷🇵🇷🇵🇷…OMPARTE…. que llegue a Lin Manuel Miranda para que se lleve con el todo el cariño y la admiración que sentimos los puertorriqueños 🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷
#linmanuel#Hamiltonpuertorico#hamilton", fue el mensaje, acompañado por la letra, los créditos y el video de la interpretación.

En la canción, titulada "Muchas Gracias, Lin-Manuel", Samir muestra su poderosa voz, acompañado por su hermano Yahir en la guitarra, quién también es el responsable de la letra.

Chequea la letra de la canción, pa' que la cantes con los muchachos mientras ves el video:

 

Muchas Gracias Lin Manuel

A un joven talentoso
que es dramaturgo y actor
brillante compositor
del cual me siento orgullo
con un futuro asombroso
a su pasión le es fiel
y a nuestra estrella en su piel
se la lleva donde quiera
Y por honrar mi bandera
Muchas Gracias Lin Manuel.

Por tu gran aportación
a la cultura y su arte
un abrazo voy a darte
lleno de mucha emoción
y por ser anfitrión
que mueve el carrusel
dando felicidad a granel
por Hamilton en Puerto Rico
estas décimas te dedico
Muchas Gracias Lin Manuel.

O sea, mientras Julia Kelleher sigue tumbando clases de música en el Departamento de Educación, los niños boricuas siguen demostrando porque, con cada día que pasa, hace falta más música y arte en el pueblo. Gobierno, coja oreja, que por esto fue que Bad Bunny repartió instrumentos musicales el Día de Reyes.

¡Díganle ahí, Samir y Yahir!