Héctor Ferrer le tumba la pajita del hombro a JGo

"No me faltes el respeto que la está corriendo aquí eres tú, no soy yo". Así le dijo Héctor Ferrer a Jenniffer González durante un intercambio de ideas que se salió de proporción.

Y es que el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y la aspirante a la comisaría residente en Washington por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP), reaccionaron a los comentarios que Alejandro García Padilla hizo en relación a las constantes críticas que recibe por parte de Carmen Yulín.

Se trata de que parece ser que el Gobernado está "enchismao" y, en entrevista con Julio Rivera Saniel, expresó que algunos de su propio partido han sido la "verdadera oposición política". "Hay líderes del partido Popular que me han atacado más que el PNP", expresó y continuó diciendo que ha "recibido más ataques de Carmen Yulín que de (Thomas) Rivera Schatz". Agregó también que en este momento, la alcaldesa de San Juan, no está apta para ser electa como gobernadora, "en un futuro sí lo puede trabajar… Ella sabe hacerlo bien, cuando quiere" (esto ante rumores de que Yulín busca aspirar a la gobernación). En esa misma entrevista el Gobe le "sacó en cara" a Yulín los prestamos que le ayudó a conseguir cuando llegó a la alcaldía de la ciudad capitalina.

animation29-5cb3190a2de74f7697718300bc2fae4f.gif
Entonces, las expresiones de nuestro coquetón mandatario fueron el tema de discusión en el programa televisivo "Los seis de la tarde", y Héctor Ferrer comenzó dejando claro que "la realidad es que el fuego popular está aumentando en el partido, la temperatura está aumentado porque el Gobernador pidió un espacio para él saber si va a correr o no. Ese espacio se le ha respetado. Yo he dicho, y reitero, que la decisión es de él. Si él dice que va a correr y hay alguien que quiera retarlo, pues se reta y se va a primarias".

"Lo que sucede es que el Gobernador ha congelado el balón y lleva casi dos meses tratando de tomar esa decisión y eso crea inestabilidad en el partido (Popular). Esa es la verdad", recalcó el también abogado y agregó que "los partidos, y más el partido Popular, son democráticos. Esto no es una dictadura".

En cuanto al préstamo que mencionó el Gobernador, Ferrer sostuvo que "cuando Carmen Yulín cogió el municipio de San Juan, estaba quebrado… Habían deudas que no había manera de pagar. Había más de 270 millones en deudas sin fuente de repago y, con mucho respeto al Gobernador: Gobernador, usted no fue el que le dio el préstamo a Carmen Yulín, se lo dio el Bando Gubernamental de Fomento (…) para pagar las deudas que dejó Jorge Santini, y con ese dinero se han hecho obras".

animation30-f860eb0671c7b40d12684b91ee651f37.gif
Luego llegó el momento de la jeva del momento, JGo, quien expuso que "lo que hay dentro del Partido Popular es un &#39sálvese quien pueda&#39. El gobernador no ha podido articular una política pública de bajar las contribuciones, de crear empleos y de resolver la situación fiscal… Y ahora, cuando llega el proceso de radicación de candidaturas, el liderato de su propio partido le pide que no corra. Pero él parece que quiere correr. Y, obviamente, cuando tú te ves perdido, tienes que echarle la culpa a todo el mundo".

"Yo creo que es importante que veamos que, en el coraje y en la furia del gobernador, se empiezan a conocer más detalles. Cuando habla del caso de la alcaldesa, y tengo que diferir del compañero Héctor Ferrer, cuando Carmen Yulín juramentó dijo que el municipio (de San Juan) estaba tan quebrado y que no tenía margen prestatario, ahora resulta que tenía", aseguró la propietaria de la yola de la campaña de la Isla Estrella, para luego opinar: "Aquí, al final del camino, esta tiraera entre líderes de una misma colectividad sobre quién es su candidato a la gobernación, lo que demuestra es que no son una opción real para Puerto Rico".

animation31-e537f9610c22452532f3d9ac42f29a74.gif
Esa última oración fue la que hizo que a Ferrer se le inflara el pecho y cuestionara: "¿Pero en el PNP no hay una primaria?". Entonces, parece que llego JGo estaba de malas y lo que estaba esperando era que alguien le tumbara la pajita del hombro, porque esta interrupción fue como una patada voladora para ella, quien respondió más rápido que lo que Carlos Correa llega a una base: "Yo te escuché, escúchame tú a mí ahora".

Fue en ese momento que agarré el popcorn y me tiré para atrás en mi silla. "No me faltes el respeto, amiga. No me faltes el respeto", le dijo Ferrer con el rostro desfigurado del coraje. "Pues no me lo faltes tú a mí", dijo JGo con una actitud de diva que me encantó. Pero esto hizo que Ferrer se tirara una línea mejor que las tiraeras de Daddy Yankee y Don Omar en The KingDom. Ese hombre dijo: "No me faltes el respeto que la está corriendo aquí eres tú, no soy yo".

screenshot20151208at11727pm-12184be76f5c0076366ed9fc0646f046.jpg
JGo actuó como si ese muchacho no hubiese dicho eso y continuó su discurso: "Es bien fácil dar opiniones al pueblo de Puerto Rico, pero cuando toca escuchar a la otra parte no se quiere escuchar… Por eso es que el Gobernador y la alcaldesa de San Juan andan en esa pelea, porque andan desconectados de la realidad que vive el pueblo de Puerto Rico".

Así las cosas, llegue usted a sus propias conclusiones sobre si en efecto hubo faltas de respeto o no. De todas maneras, es importante recordar que JGo estaba sentada en la silla maldita de "Los seis de la tarde". El mismo espacio que hacía que a La Taína le subiera la presión en todas las discusiones y el mismo que hizo que Tego Calderón se las cantara a todo el mundo y abandonara el programa.

screenshot20151208at12045pm-4ca60efbba950a5017b4f3a21bbea8e2.jpg

Mira el video AQUÍ