Héctor Ferrer fue pa' Washington “para derrotar el proyecto de estadidad”

A solo días de celebrarse la fundación del territorio Estado Libre Asociado, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, acudió a Washington DC “para denunciar y derrotar” la intención del gobernador y la comisionada residente de convertir a Puerto Rico en otro estado de la federación de Estados Unidos.

“Rosselló y la Comisionada le mintieron al Congreso sobre la estadidad, y hoy los desenmascaramos ante los congresistas, prensa nacional y organizaciones políticas de los Estados Unidos. El plebiscito que realizaron fue ilegal, no tiene el consenso de los puertorriqueños y es un intento más para distraer del fracaso de su gobierno”, opinó Ferrer en la capital federal.

El presidente del PPD sostuvo reuniones con congresistas del liderato republicano y demócrata del Congreso.

Igualmente, se reunió en los comité de Cámara y Senado con jurisdicción sobre los asuntos relacionados a Puerto Rico.

En sus declaraciones escritas Ferrer no identifica los congresistas con los que se reunió.

animation30-f8e0f13a59cf7fb9b91f0f2fbd52c0da.gif

Esta tarde Ferrer continuaría reuniéndose con congresistas y otros miembros de influyentes organizaciones políticas en Washington aunque, otra vez, tampoco los identificó.

“El proyecto de estadidad no tiene respaldo en el Congreso. El Departamento de Justicia federal y ocho (8) Senadores de la mayoría Republicana le dijeron claramente a Rosselló por escrito que el plebiscito excluía al Estado Libre Asociado de la papeleta y no era un proceso transparente y justo. Pero comoquiera Rosselló y la Comisionada insisten en tratar de engañar a los Estados Unidos”, cree Ferrer.

Este jueves, Ferrer girará más visitas en el Congreso “para derrotar el proyecto de estadidad”, presentado por el gobierno de Puerto Rico.