Héctor El Father lidera campaña de no disparos al aire

El Gobierno de Puerto Rico junto a líderes comunitarios celebraron hoy la caravana "Puerto Rico se levanta por la fraternidad y la vida, ni una bala perdida", con el fin de educar a la ciudadanía a no realizar disparar balas al aire durante las festividades navideñas.

La campaña de este año cuenta con la figura del pastor religioso Héctor Delgado, antes conocido como el reguetonero Héctor "El Father".

losterroristasharlemshakehectorelfather-bbd65bb288ec437e72c77e5e7351038a.jpg

La iniciativa, lanzada a principio de noviembre por el Departamento de Seguridad Pública (DPS), incluyó una caravana que arrancó desde el residencial público Manuel A. Pérez y recorrió otros residenciales públicos del área metropolitana de San Juan

"El mensaje es claro y contundente: no queremos que ninguna familia de nuestra Isla pase por un trauma o por la pérdida de un ser querido", dijo el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, en un comunicado de prensa.

"Repudiamos aquellas personas que sin importar las consecuencias toman un arma y acaban con la vida de un inocente. Nuestras comunidades de los residenciales reprochan las acciones de quienes realizan y se atreven a disparar al aire no solo en la época navideña, sino el resto del año", agregó.

El esfuerzo se celebra en virtud de la Ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, la cual establece en el Artículo 6.06 que la Policía realizará una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero todos los años en contra de los disparos al aire.

gun

En los pasados cinco años, según las estadísticas de la Policía, se registró una muerte y tres heridos a causa de una bala perdida en el año 2011.

En el 2012 resultaron heridas tres personas, mientras que en el 2013 y 2014 no se reportaron incidentes y en el 2015 hubo un herido.

El año pasado, las fiestas navideñas hasta el 31 de diciembre cerraron sin incidentes de balas perdidas, aunque en la madrugada del 1 de enero se registraron dos víctimas heridas por disparos al aire.