Heavy Metal Juan busca darle un sillazo a la CoronaCorrupción

Pa' que no se lamban, dice.

Aún no lo ha confesado, pero el candidato a la Gobernación y Jon Moxley residente de Twitter, Juan Dalmau, se ha pasado toda la cuarentena escuchando discos de King Diamond y Ghost y viendo videos de Bruiser Brody.

Pa' colmo toa' esta guachafita con los contratos en tiempos de emergencia lo tienen mal, porque no puede salir a tirarse en paracaídas o a tatuarse la cara de Ox Baker en la nuca. Ante el desbarajuste de los residuos corruptos que quedan de Ricky Rosselló, Heavy Metal Juan ha decidido sacar el amansaguapo y echar cría.

Por eso, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy la radicación de una medida que pretende evitar corrupción en contratos de emergencia.

La “Ley de Transparencia ante Situaciones de Emergencia”; le requeriría a toda agencia y funcionario del Gobierno de Puerto Rico que otorgue un contrato convenido al amparo de una Orden Ejecutiva que declara emergencia, hacer público el texto íntegro del contrato dentro de un término de veinticuatro (24) horas contadas a partir de su otorgación.

“La historia reciente demuestra que en momentos de mayor vulnerabilidad para el país las aves de rapiña de la corrupción buscan aprovecharse del dolor del pueblo. Los mercaderes de la economía de desastre, que no es otra cosa que el lucro a base de una emergencia o crisis, se valen de que en momentos que se liberan restricciones en la contratación de servicios por una emergencia, obtienen contratos en la oscuridad de la noche, se lucran y no dan servicios ni apoyo al país. Lo vimos en María. Con la crisis del Codvid-19 la Gobernadora ha aprobado una orden ejecutiva eximiendo a agencias de cumplir con las restricciones fiscalizadoras para la contratación gubernamental. Si ese es el caso debido a la emergencia eso no es contrario al deber de transparencia. La transparencia es una exigencia permanente de toda acción gubernamental, pero en tiempos de emergencia donde se liberalizan restricciones a la contratación por parte del gobierno, es más importante y más urgente que esa transparencia sea obligación”, expresó Dalmau Ramírez en declaraciones escritas.

Subrayó que con la aprobación del Proyecto del Senado 1552, de su autoría, “se impondría una ley que acabaría con las excusas de parte del gobierno y sus funcionarios para cubrirse tras una emergencia o una crisis y no tener que divulgar información necesaria para la fiscalización de sus acciones”.

“La mejor manera de atender o manejar una emergencia es dándole explicaciones claras al país, siendo transparentes. De lo contrario, veremos repetirse las mal recordadas situaciones que se destaparon tras el huracán María y que vimos nuevamente durante los temblores.  Tenemos que evitar el bochorno y la indignación de ver una vez más el desfile de corruptos, acusados por pretender enriquecerse y amasar sus bolsillos y los de sus amigotes a costa del sufrimiento, la tragedia y las vidas de los puertorriqueños. El gobierno debe ser el principal promotor de garantizar, mediante la transparencia, que eso no se repita. Mientras más se liberen las restricciones ordinarias impuestas estatutariamente a la contratación gubernamental para atender una situación apremiante, más transparente tiene que ser la gestión gubernamental. Éso es lo que busca el PS1552”, concluyó.