Hay que mantener la calma a la hora de comprar en la Corona-Crisis

Lo más importante ante esta difícil situación es mantener la calma.

El coronavirus está afectando cada vez a más personas en el mundo, pero ante esta difícil situación que vivimos es importante mantener la calma y no caer en pánico.

A través de videos e imágenes que se han viralizado en redes se ha podido ver cómo las personas salen corriendo a los supermercados y tratan de comprar todo lo que consigan, dejando anaqueles vacíos.

Pero, es importante saber qué es lo que realmente necesitas ante esta situación, y no comprar de más, contribuyendo a un mayor desastre, y dejando a las demás personas sin productos necesarios.

Ante ello, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles ha invitado a todos a mantener la calma y a comprar solo lo requerido.

"No tienes que acumular agua. Si vives en la ciudad de Los Ángeles, el agua del DWP es segura, fácilmente disponible y más limpia de lo que puede comprar en una botella", dijo el alcalde.

También asegura que "tenemos que prepararnos haciendo elecciones racionales y pensando cuidadosamente en los mejores intereses de nuestras familias, vecinos y comunidades”.

Y destaca que “no es necesario comprar demasiado, todos necesitan tener la oportunidad de asegurar los elementos básicos necesarios para sus hogares. No tenemos que vaciar los estantes de papel higiénico, solo obtenga una cantidad razonable de suministros que necesite para usted y su familia”.

Además, el Departamento de Salud Pública del Condado de Orange advierte que las compras nerviosas solo traerán más problemas, como escasez de los alimentos y suministros e incluso aumento de precios.

Te recomendamos en video