Hay que hacerle justicia a la policía, dice la legislatura

En el marco de la celebración de la Semana de la Policía, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Henry Neumann Zayas, enfatizó hoy que en la Legislatura que “tenemos la responsabilidad” de hacerle justicia a los miembros de la Policía de Puerto Rico.

unnamed1-63ed05618c730b0eb89f0defe3991b99.jpg

“En la Legislatura el balón está en nuestra cancha. Tenemos una responsabilidad enorme con ustedes que a través de nuestra legislación hacerle justicia a ambos (familiares de policías caídos en el deber y los que aún pertenecen al cuerpo) porque al fin y al cabo los policías son los servidores públicos más importante que tenemos en nuestras comunidades. Las cosas no están como deberían de estar…Nos ponemos a su disposición porque hay gente que creen que las paredes del Capitolio son impenetrables y no es así porque ahí hay servidores públicos”, advirtió Neumann Zayas durante los actos protocolares del Homenaje Póstumo a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber, que se llevó a cabo frente al monumento que lleva dicho nombre en los predios del Distrito Capitalino.

Al monumento, inaugurado en el 2011 por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se añadieron los nombres de los policías Héctor L. Matías Torres y Ángel L. Lorenzo González, quienes fallecieron ahogados de camino a su hogar al ser arrastrados por el río Culebrinas en Aguada. Matías Torres y González fallecieron días después del paso del huracán María.

unnamed28-2e339781da0be82e83706a5f9fa54199.jpg

También, se reconoció al agente Benjamín de los Santos quien falleció en abril del año pasado tras ser herido de bala en medio de una intervención por la Ley 22 de Tránsito en Ponce. De igual forma sucedió con el sargento Roberto Medina Mariani quien falleció en medio de un asalto en un negocio ponceño a los 34 años.

La actividad comenzó con un desfile en honor a los policías caídos seguido de una interpretación musical del Grupo Pop de la Policía y de los mensajes del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez y el secretario de Estado Luis G. Rivera Marín. También, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera,  el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, el director del FBI en Puerto Rico Douglas Leff así como el subdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) , Israel Alicea, entre otros.

En el evento participó el senador y exsuperintendente de la Policía, Miguel Pereira y los senadores Luis Daniel Muñiz Cortés y  Ángel “Chayanne” Martínez Santiago.