Hay que dejar a nuestros atletas olímpicos en PAZ

¿Recuerdan a Pedro Julio Serrano? Si, el reconocido activista de los derechos en pro de la comunidad LGBTT.

img5180-f1b3e38b213c71284041c30983a35c9a.jpg

El mismo que le dieron un jugoso contrato, a razón de $6,000 mensuales, en el municipio de San Juan para &#39supuestamente&#39 comunicar y servir de asesor de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz en temas relacionados a la comunidad gay.

7f256a561af2483f970c136740d62d9c-deed0533fc335304e997ab8f7109ce98.gif

El punto es que al día de hoy aún no sabemos para que le están pagando a Pedro Julio, salvo por una foto que puso en su página recientemente visitando la clínica trans del municipio, (Una de las grandes iniciativas de San Juan en pro de la comunidad Transexual, eso no está en duda).

Por alguna razón, que nadie entiende, Pedro Julio decidió poner en Twitter que alguien imaginario, le habían dicho que Jaime Espinal no estaba a favor del matrimonio igualitario y que por eso no debía defenderlo.

No vale la pena aquí reproducir el innecesario e imprudente intercambio, porque sería darle mas pauta al implicado. Pero, es importante hacer notar algo.

Miren, aquí siempre nos estamos quejando del desempeño de nuestros atletas, que si Culson &#39culsonea&#39, que si siempre estamos perdiendo y botando los chavos. A eso hay que añadirle los improperios del algunos atorrantes estadistas, que siempre sacan a pasear el Miriam Ramirez de Ferrer que tienen en su interior, para tratar de empujar su agenda &#39descolonizadora&#39 (whatever that means) con el deporte.

Independientemente usted crea lo que sea, está bien cabr… que nuestra delegación tenga que bregar con cuanto busca pauta hay en las redes sociales.

Hoy por hoy, son 45 los que están en Río, ya nada mas eso es una presión que ni usted ni yo JAMÁS podremos bregar. Y mire, no le pido que no critique, yo soy el primero que me frustro cuando Culson llega segundo, o cuando los 12 magníficos cogen una pela con un equipo europeo, pero eso no quita la valentía y el sacrificio que hacen cada uno de ellos dando el todo por el todo por un País que muchas veces es ingrato y demasiado duro con nosotros mismos.

Yo entiendo que la lucha hay que continuarla en todos los frentes y contra todo el mundo. Les compro la teoría, de hecho, la apoyo. Pero, como dijo aquel ilustre y fugaz secretario de Justicia, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Ninguno de los atletas que está en Río, NINGUNO, tiene que estar prestándole atención a cuanto busca pauta, sea por una buena causa o no, que le pregunte si el cielo es verde o sobre el matrimonio gay.

Jaime, we don&#39t care. Los que estamos emocionados contigo y nuestra delegación, no nos importa si tu no crees en la luz eléctrica. Lo que queremos es que nos sigas representando dignamente, que te pares con esa bandera en alto, que no dejes que ni las Gigi ni los Pedro Julio Serrano te quiten la mirada y la concentración de lo que verdaderamente importa: Representar a Puerto Rico como tu lo sabes hacer.

Hace meses que yo no veía a tanta gente contenta con lo que está pasando con nuestra delegación. No hay manera de describir lo que todos sentimos cuando entraste por ese estadio o cuando Mónica Puig dejó pegá&#39 a la número 4 del mundo. Digan lo que digan, era lo que necesitábamos entre tanto analista fatalista y tanta crisis e incertidumbre.

Ya mismo los Juegos se acaban y en varios meses se sacarán hasta las pestañas tirándose por ganar votos.

Ya habrá tiempo para preguntarle a los atletas sobre su filosofía política, de que nos den su receta para la crisis y todas esas babosadas que le gusta a algunos.