Hay lágrimas en el PPD: le echan la culpa a candidatos independientes

En la noche del martes, el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reconoció su derrota ante al aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, pero también hizo un llamado a su colectividad de hacer reestructuraciones dentro de la institución para ser una alternativa de cara al futuro.

img6937-2814ed11b4a8f036c03d810e62966b21.jpg

Bernier, no solo felicitó a Rosselló por su victoria, sino que también extendió las felicitaciones a los candidatos independientes para la gobernación, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

Asimismo, tanto Bernier como el candidato a la comisaria residente en Washington por el PPD, Héctor Ferrer, destacó la gestión del nuevo senador por acumulación, José Vargas Vidot, quien corrió también como candidato independiente.

A juicio de Bernier, los candidatos independientes fueron un “fenómeno”, que le impactó adversamente en los resultados de los votos. Este escenario demuestra que el país está en un nuevo capítulo de la política, dijo.

img6935-ee3980103d980d3f33ba250271ddc4f6.jpg
Foto: Rafael Luna

De hecho, adelantó que se mantendrá presidiendo el PPD, para hacer las transformaciones que necesita la colectividad.

De otra parte, Bernier, aseguró que, ante todos los retos, como lo fue el caso federal de corrupción orquestada por el ex recaudador del, Anaudi Hernández, sirvió como “muro de contención a esta institución”.

Tras conocerse los resultados, tanto Bernier como Ferrer, se mostraron abiertos a seguir trabajando por el país y así se lo dejaron saber a sus contrincantes del PNP.