Hay cambios en solicitud de ayuda federal para estudiantes

La Fundación Kinesis informó que, por primera vez, todo estudiante de duodécimo grado que desee continuar con estudios técnicos o universitarios, como también estudiantes que ya se encuentran estudiando, podrán llenar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de octubre.

“En el pasado, la solicitud abría en enero, pero los estudiantes esperaban a llenarla en abril porque aún no tenían la planilla del año anterior completada. Este cambio de fecha facilita el proceso de solicitud económica para estudiantes, padres y todo el personal de ayuda económica”, expresó en un comunicado, Isabel Soto, asesora de asistencia económica en Kinesis.

dbfileimg2605autoxauto-ee25d6216e4b6524fc51540655910e7c.jpg

Indicó que para este ciclo, los estudiantes pueden usar la planilla del año 2015.

Además, dijo que con este cambio, los estudiantes próximos a graduarse de escuela superior reciben con anticipación las ofertas económicas y becas disponibles para sus estudios postsecundarios.

Explicó que la FAFSA es la solicitud para recibir becas federales o institucionales, préstamos estudiantiles, estudio y trabajo, entre otras ayudas. Para educar al público sobre los nuevos cambios de la FAFSA para este año, Kinesis publicará en su página web y redes sociales detalles y consejos para completar la solicitud.

fafsa-ece251175f4cdd101cd26e796a1b7e34.jpg

Soto adelantó que la entidad estará llevando a cabo una serie de orientaciones en escuelas superiores de la región de San Juan con el fin de aumentar la cantidad de estudiantes que llenan la FAFSA y posteriormente completan estudios en instituciones postsecundarias.

Además, ofrecerán talleres abiertos al público en general donde se brindará información valiosa sobre esta solicitud y otras ayudas disponibles. Para más información sobre los talleres, que comienzan el 8 de octubre, puede acceder a www.kinesispr.org/educacion-continua.

Todo estudiante subgraduado y graduado, admitido en una universidad dentro de los Estados Unidos y sus territorios, debe llenar la FAFSA. Para más información, puede acceder a www.kinesispr.org/fafsa y a FAFSA.