¿Haremos un papelón en el volley femenino olímpico?

Está todo el mundo emocionao’ con la clasificación de las “Nenas de Puerto Rico” en el Volleyball a las Olimpiadas de Rio de Janeiro en Brazil. Si si está bien; es histórica y es la primera vez que ocurre. Chévere. Pero después de la euforia, el vacilón y el jolgorio; hablemos de la realidad.

Puerto Rico no va a ganar una medalla en el Volleyball Femenino en las Olimpiadas. ¿Estamos claro? Digo, espero que si.

Pero, no crea que porque nuestro Equipo Nacional estuvo en un repechaje contra tres equipos flojos; le va a ir igual en la Olimpiada. Tan floja fue la oposición para Puerto Rico en el Clemente, que ganaron los tres partidos que disputaron; en tres parciales. Claro, el sorteo del repechaje no es culpa de nuestro equipo. Kenya, Colombia y Argelia; busque la historia de esos tres equipos en el volleyball.

Seguimos.

giphy81-cd1cb6a5d2932d5d3c13e32514e1891d.gif

Observando fríamente a los demás países ya clasificados en esa disciplina, me parece que hay break de ganar uno que otro set milagrosamente, y poniéndome exagerao’, un jueguito y cuidao’.

Competirán Brasil (medalla de oro en Londres 2012), Estados Unidos (equipo favorito de Doña Miriam), Rusia, Japón, Corea, Argentina, Camerún, China, Serbia, Italia y Holanda.

¿El Consuelo para mis niñas? Holanda fue el único que no estuvo en la Olimpiada de 2012 y Cuba no clasificó (que malo).

Pa’ que gocen aún mas, Puerto Rico cayó en el Grupo B junto a las Gringas, las Chinas, las italianas, Serbia y las Holandesas.

Me imagino que ya el COPUR mandó a hacer los auspiciadores las cintas de “Participación”.

Si, si ya sé. Disparen. Que si soy un negativo, venenoso y lo demás que quieran pensar de este humilde jibarito y fanático de la pizza de chorizo.

maxresdefault17-b8129a52f783ed64dc1b30e5195a934b.jpg

Mi gente, si ustedes creen que a Puerto Rico le irá bien en el Volleyball Femenino de estas Olimpiadas, se equivoca.

Esto no se trata del a veces falso orgullo puertorriqueño ni de ser mas boricua que “El Boricuazo”, sabiendo que las boricuas iban a eliminar a tres equipitos que de entrada no representaban un duro reto para nosotros. El día de la clasificación había gente en el Clemente tarareando la canción “Preciosa”, versión del súper boricua residente en Estados Unidos, Mark Anthony, sin saberla. De seguro que ni sabían que la escribió Rafael Hernandez.

Señores, no llore ni se lamente cuando nuestras nenas vengan de Brasil con tan solo una buena experiencia, (para ellas) sin haber ganado nada. Abran los ojos y piensen “out of the box”. Esto se trata de ver y analizar porque los otros 11 equipos que estarán en esa competencia, son mejores que nosotros.

Por que siempre se habla de otras potencias del Volleyball y Puerto Rico no está en la lista a la hora de los equipos contra los cuales hay que temblar, al igual que en muchas otras disciplinas.

Nuestras nenas no son mas, no son menos; son iguales que las demás que componen el resto de esos equipos.

maxresdefault18-5f0018d5e431069b9ed66d980fee7a16.jpg

Este sexteto que clasificó podría ser el mejor Equipo Nacional de Volleyball Femenino que ha dado la isla; pero por alguna razón extraña el boricua y el COPUR se conforman con los juegos tipo “field day” como los Centroamericanos y otros torneítos por ahi, mientras Jamaica copa con el oro olímpico en atletismo, Cuba siempre está en el medallero de las Olimpiadas en varias disciplinas y otros equipos de latinoamericanos, como Argentina, se llevan el oro en basket (Atenas 2004).

Rio será para nuestras muchachas, solo un viaje de tramite para ir a competir, sudar la camiseta de Puerto Rico, darse un “selfie trip” y regresar.

Vamos, cruce los dedos, y ore para que nuestro Equipo Nacional de Volleyball Femenino me haga quedar mal y al menos ganen el bronce. Eso sí seria grandioso.

Ahora en serio, mas que ganar una medalla, lo mas importante es que a nuestras nenas no les pique el mosquito del Zika, ya que como sabemos, Brasil es la capital de esa chavienda.

Así que chicas; mucha suerte, hagan lo mejor que puedan y no olviden el OFF. Bye