Harán marcha silente en protesta por “tácticas de represión”

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, convocaron hoy a una marcha silente mañana, sábado.

El punto de partida será el Parque de los Caracoles, en Condado, a las 3:30 de la tarde.

Mónica Flores, portavoz del movimiento estudiantil riopedrense, solicitó a los participantes vestir de rojo, “ya que este color representa el coraje y la ira cuando se defienden los derechos humanos”.

giphy13-b89f351f66e701ff00d9a11032552948.gif

“En la marcha, el silencio será el arma más contundente para denunciar las tácticas de represión que ha usado el gobierno para amedrentar la libertad de expresión y criminalizar el derecho a la protesta. Un ejemplo de esta intención es el proyecto de la Cámara 743 y las enmiendas al Código Penal que están próximas a aprobarse y que serían detrimentales en nuestros ejercicios de libertad de expresión”, sostuvo.

Indicó que el sábado “será una marcha silente que quiebre con el ruido de la normalidad y las medidas de austeridad en un sector turístico e internacional que no necesariamente saben todo lo que acontece en el país”.

tenor-46a4c269d405d626c33e3e03d595f01c.gif

Según la vocera, “hemos visto cómo el gobierno ha ido apostando a la represión y a la censura cuando el pueblo rechaza sus políticas de austeridad. Lo vimos durante las vistas públicas que se dieron a puerta cerrada y que eliminaron la Comisión para la Auditoría de la Deuda y también en el secuestro de manifestantes por agentes encubiertos durante marchas pacíficas”.

xg6aefmaxage0-ecb0becf4c66ac066f4f279a787079a9.gif

Asimismo, aseguró que el gobierno muestra que reprime a través de la persecución, arresto y enjuiciamiento “acelerado de compañeros en pleno ejercicio de su derecho a la protesta. Y aún lo vemos en las amañadas e inconstitucionales enmiendas al código penal. Son esas mismas injusticias e intenciones de mordaza las que queremos dejar en evidencia en esta actividad”.