Hallan muerto en Las Cucharas a convicto por asesinato de Francelis

Sucedió en el anexo de la Institución Máxima Seguridad

Uno de los cuatro convictos por el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, murió hoy en la cárcel Las Cucharas de Ponce, según reportó la policía. El informe preliminar indica que Daniel Vázquez Cubilete, de 25 años, fue encontrado sin vida a eso de las3:05 de la tarde en la Institución de Máxima Seguridad y que su cuerpo no presentaba signos de violencia.

“Según información recibida por el agente Gilberto de la Cruz, adscrito al Precinto Ponce Oeste que, fue recibida una llamada del Complejo Correccional al Precinto Ponce Oeste, donde informaron sobre el fallecimiento de un confinado en la Institución Máxima Seguridad. Al personarse los agentes al lugar estos informaron que, fue entrevistado el Oficial Conrado Irizarry, quien informó que mientras realizaba las ronda en el Cuadrante D-2, éste observó que el confinado de la celda 2-013 e identificado como Daniel Vázquez Cubilete de 25 años, se encontraba sentado en área de la ducha y al llamarlo este no respondió. El confinado, fue llevado hasta el área de Admisiones de la Institución, donde el Doctor Montalvo certificó ausencia de signos vitales.”,  lee el informe policial. 

Daniel Vázquez Cubilete, residente de Las Piedras, cumplía 157 años de sentencia por Asesinato y  violación a la Ley de Armas, tras haberse admitido como autor material del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, ocurrido en el año 2006 en medio de un “carjacking”.

La investigación estuvo a cargo del agente Luis Casiano de la División de Homicidios, esto en unión al Fiscal Juan Pumarejo, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsias.