Hacienda embarga nuevos establecimientos

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el jueves, que se llevó a cabo un operativo de embargos contra tres negocios en el área metropolitana, que acumularon deudas contributivas por más de 350,000 dólares, principalmente por concepto del impuesto de ventas y uso (IVU).

money-0c197ad677a3f8b62ac5fb0921d48b92.jpg

“Lamentablemente nos encontramos nuevamente con comerciantes que le cobran el IVU a sus clientes y no lo remiten al Departamento, como lo establece el Código de Rentas Internas. En este caso los dueños de los establecimientos embargados retuvieron más de 350,000 dólares de IVU principalmente, que le pertenece al Gobierno”, manifestó el secretario de Hacienda en un comunicado de prensa.

Como parte del operativo, se embargó la empresa de servicios de seguridad Fortaleza Security, en Carolina, que le debe a la agencia unos 115,000 dólares aproximadamente por concepto de IVU, principalmente.

Igualmente, se intervino en Carolina la empresa de servicios de seguridad Power Security que le adeuda a la agencia aproximadamente 130,000 dólares por concepto de IVU. El negocio de accesorios Choosy Accessories, con tiendas ubicadas dentro de reconocidos centros comerciales en los municipios de Carolina y Guaynabo, también fue embargado por deudas por concepto de IVU de 105,000 dólares aproximadamente.

alotofmoney1-fe84060a2f621618b80c6b7c99cb1ca3.gif

Sostuvo que con los embargos se han impactado unos 60 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de 30 millones de dólares.

“Estos operativos, además de dar un mensaje directo de que vamos a continuar realizando estas gestiones de cobro, han ocasionado también que comerciantes se acerquen a la agencia a ponerse al día y evitar los inconvenientes que pueda causar el embargo de sus negocios”, sostuvo el funcionario.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.