Hacienda embarga 3 negocios por deudas de más de $1 millon

El Departamento de Hacienda diligenció el séptimo operativo de embargos de este año a tres comercios que le adeudan aproximadamente 1.1 millones de dólares a la agencia informó el viernes, el secretario Juan Zaragoza Gómez.

“En este operativo intervinimos a tres comercios que incumplieron con la obligación de remitir dinero a la agencia que tenían en carácter fiduciario, incluyendo las contribuciones sobre ingresos que les retienen a sus empleados y el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) cobrado”, señaló Zaragoza Gómez en un comunicado de prensa.

womanandmoneygif-2b91bd8152701043508d74437ec70509.gif

Zaragoza explicó que “como parte del operativo, en el municipio de Trujillo Alto, en un negocio de construcción de estructuras de acero, que acumuló deudas por aproximadamente 280,000 dólares por dejar de remitir la retención patronal y el IVU”. Igualmente, se intervino en Coamo una concretera que le adeuda a la agencia aproximadamente 420,000 dólares por contribución sobre ingresos e IVU. En Aibonito, se embargó una ferretería que le debe a la agencia unos 425,000 dólares aproximadamente por concepto de retención patronal e IVU.

“En el Departamento de Hacienda vamos a continuar nuestra gestión de cobro a los comerciantes para que cumplan con su responsabilidad de remitir los dineros que le pertenecen al Estado”, añadió el secretario al tiempo que resaltó que como parte de esta iniciativa unos 48 negocios han sido intervenidos por el Departamento de Hacienda por deudas contributivas que ascienden a más de 28 millones de dólares.

hacienda-a9d25531a14f034e8f899ac2e864d6f0.jpg

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber realizado el mismo.

Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.