Hacienda dice que comercios han cumplido ante el nuevo IVU

hacienda-c28e23ed647a7abbaf4d8a6d77de0536.jpg

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, aseguró que el comportamiento de los comerciantes y de los consumidores luego del primer día del aumento al Impuesto sobre sobre Ventas y Usos (IVU) de 7 a 11.5 por ciento ha sido positivo, por lo que espera lograr los recaudos proyectados de 90 millones de dólares mensuales.

Zaragoza aseguró que no han encontrado faltas en la implantación ni en la programación del impuesto tanto en los comercios de ventas al detalle como en los muelles.

El secretario de Hacienda dijo que se mantendrá un monitoreo intenso durante las primeras semanas de vigencia de la actual tasa de 11.5 por ciento del IVU, con el que espera lograr recaudos en aumento de más de 90 millones mensuales, lo que se reflejará de forma significativa en agosto.

giphy3-5303a411a2a090f2b4a8092112f80184.gif

Al preguntarle al funcionario sobre la exención a la publicidad, expresó que los medios no tributarán hasta el primero de octubre. Por el momento, solo nueve servicios tributan, entre los que se incluyen mantenimiento, reparaciones, seguridad y telefonía, dijo Zaragoza.

Con relación a la videolotería, el secretario de Hacienda anunció que pronto comenzará el proceso de evaluación para emitir la solicitud y elegir a la compañía que manejará el sistema y desmintió que el gobierno intenta favorecer a una compañía en particular.