¡Qué mameyote! No entregan los reintegros, PERO Hacienda está buscando voluntarios

El Departamento de Hacienda anunció hoy la apertura de una convocatoria solicitando voluntarios para trabajar en los centros de planillas durante la próxima campaña contributiva 2015.

La convocatoria está dirigida principalmente a los especialistas en planillas registrados en Hacienda, a estudiantes de contabilidad que hayan tomado clases de contribuciones de Puerto Rico y a personas retiradas con experiencia en materia contributiva que deseen adiestrarse.

Los voluntarios deberán cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran tener conocimiento de la planilla de contribución sobre ingresos de individuo (forma única) y destrezas en el uso de computadoras, así como estar dispuestos a ofrecer al menos 60 horas de trabajo voluntario durante el período en que estén disponibles los centros.

Los interesados se ubicarán en los centros de planillas alrededor de la Isla.

El horario de trabajo será flexible, de acuerdo a la disponibilidad de los voluntarios y los horarios de los centros.

No obstante, deberán cumplir con el mínimo de horas requeridas para ofrecer un servicio de excelencia.

Los interesados deberán estar disponibles, preliminarmente, para trabajar jornadas de ocho horas diarias desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 15 de abril de 2016, cuando cierra la campaña contributiva, en turnos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los centros de planillas.

A partir de la cuarta semana del mes de marzo y hasta que finalice el ciclo contributivo el 15 de abril de 2016, el horario estará sujeto a cambios.

A todos los participantes se les ofrecerán talleres de adiestramiento respecto a la planilla única, incluyendo los cambios contributivos aplicables para el año 2015 y lo correspondiente al programa de computadoras que utilizarán para llenar planillas en los centros.

Los adiestramientos que se ofrecerán comprenderán,  en primer lugar, la teoría en un período de dos  días consecutivos.

El adiestramiento sobre el programa de preparación de planilla se brinda otro día adicional por un período de medio día.

Al finalizar el adiestramiento se les ofrecerá un examen para medir el conocimiento aprendido y cualificarlo como voluntario.

Todos los voluntarios que completen la jornada se le reconocerán 36 horas de educación continuada y recibirán un certificado de Educación