Hacen un llamado urgente a la donación de sangre

donaciondesangre-b2e83119963b70bf1caaf60ce597cbb2.jpg

El banco de sangre de Servicios Mutuos celebra hoy un evento especial para aumentar sus abastos de sangre, debido a la escasez de donaciones registradas durante este verano.

Según la entidad, la época estival es tradicionalmente una de las más difíciles y complicadas para conseguir donantes de sangre en Puerto Rico, pero este año la situación superó todos los límites.

Para intentar mitigar la crisis, el banco de sangre de Servicios Mutuos tendrá una actividad especial de 12 horas, denominada “Playa, sol y pon tu granito de arena… dona sangre”, que se realiza desde las 7:00 de esta mañana y se prolongará hasta las 7:00 PM.

El evento se realizará en los predios del Centro de Donación de Hato Rey, en la avenida Ponce de León 662. Habrá regalos y una cantina especial para los donantes de 10:00 AM a 5:00 PM.

imagediadeldonantevoluntariodesangre-c25c52615cbc41d29fd8f67b08be2177.jpg

“Julio es el mes más difícil para mantener abastos suficientes de sangre en el banco. Necesitamos que los que tengan tiempo, aun los que están de vacaciones, salgan de sus hogares y vengan a donar un momento a nuestras instalaciones” puntualizó José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del banco de sangre.

Recordó que “cada donante de sangre está ayudando a salvar hasta cuatro vidas. Y si eres donante de sangre A+, O- y AB, los necesitamos aún más”.

Para donar sangre es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud (jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el banco). Además, se debe portar una identificación con foto. No es necesario estar en ayuna y se pueden ingerir alimentos antes de donar.