Hacen querella contra la Policía por promover la religión cristiana

espaldapolicia-c1303f9b4fcf8bdccc4ea55dd2f4edcd.jpg

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico presentó en la tarde de ayer una querella ante la Comisión de Derechos Civiles por la práctica inconstitucional y reiterada de la Policía de Puerto Rico de utilizar personal y recursos para promover la religión cristiana.

La querella 2016-2-15612 está a cargo de la licenciada María Angélica Rodríguez.

En un comunicado, el conglomerado señala que “precisamente ayer se celebró la actividad denominada: &#39Proclamando el Año Favorable del Señor’, que tuvo lugar en la Comandancia del Área de Ponce a las 12:00 del mediodía con el cantante de baladas cristianas Samuel Hernández”.


feathuseunete-1adaa40b0c77bd0060ef847c74f9ceba.jpg

Agrega que la promoción de esa actividad corrió por las redes sociales y contiene el logo y otras marcas oficiales de la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Capellanes de dicho organismo.

“Además, invita el negociado de relaciones con la comunidad de la superintendencia auxiliar en operaciones de campo a la celebración del &#39Culto Especial’. Al final de la Promoción aparece una cita de la Biblia: Isaías 61:1”, denuncia Humanistas Seculares.

“Desconocemos si se han designado fondos para esta actividad sectaria, pero sospechamos que el cantante de renombre dentro del cristianismo no hace trabajo gratuito”, indicó Eva Quiñones, presidenta de la organización.

Además de esta reciente violación a la separación de Iglesia y Estado y prohibición de establecimiento de la religión, la organización denunció que la Policía tiene una práctica reiterada y aguda de violaciones constitucionales y de promoción de la fe cristiana.