Contexto

Hacen llamado a donantes de sangre para aumentar reservas

El director de operaciones del operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc. aseguró el lunes que Puerto Rico se “enfrenta” nuevamente a una supuesta temporada de verano con mermas significativas en abastos y donantes de sangre.

“Es un reto enorme poder suplir la demanda de sangre un mes como julio, donde muchas personas se van de vacaciones y no donan sangre. La necesidad de sangre en la isla es constante y en aumento, no hay días libres ni vacaciones para los cientos de pacientes que dependen de este preciado producto,” señaló Alsina en declaraciones escritas.

Recomendados

“Recalcamos la ayuda de donantes voluntarios, si están hábiles para donar a que lo hagan. Tenemos una necesidad mayor este año de sangre tipo 0 negativo y plaquetas, pero si el donante tiene otro tipo de sangre también los necesitamos”, reiteró Alsina.

A tales efectos, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ha activado todos los centros en Mayagüez, Bayamón, Fajardo, Caguas y Hato Rey. Las facilidades de Guaynabo estarán recibiendo solamente donantes de plaquetas, por cita previa. Interesados pueden sacar una cita llamando al 787-751-6115 de 8am a 7pm.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos tiene también previsto una actividad especial el sábado 8 de julio, en el Carimed Plaza Suite 202, frente al Hospital HIMA de Bayamón de 8am a 4pm.

“Diariamente se necesitan unas 400 pintas de sangre en Puerto Rico,” concluyó.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos