Hacen llamado a donantes de sangre para aumentar reservas

El director de operaciones del operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc. aseguró el lunes que Puerto Rico se "enfrenta" nuevamente a una supuesta temporada de verano con mermas significativas en abastos y donantes de sangre.

"Es un reto enorme poder suplir la demanda de sangre un mes como julio, donde muchas personas se van de vacaciones y no donan sangre. La necesidad de sangre en la isla es constante y en aumento, no hay días libres ni vacaciones para los cientos de pacientes que dependen de este preciado producto," señaló Alsina en declaraciones escritas.

donaciondesangre-b0e0acb6163dd1b19daffe4344f13cd3.jpg

"Recalcamos la ayuda de donantes voluntarios, si están hábiles para donar a que lo hagan. Tenemos una necesidad mayor este año de sangre tipo 0 negativo y plaquetas, pero si el donante tiene otro tipo de sangre también los necesitamos", reiteró Alsina.

A tales efectos, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ha activado todos los centros en Mayagüez, Bayamón, Fajardo, Caguas y Hato Rey. Las facilidades de Guaynabo estarán recibiendo solamente donantes de plaquetas, por cita previa. Interesados pueden sacar una cita llamando al 787-751-6115 de 8am a 7pm.

imagediadeldonantevoluntariodesangre-b303f57fbc09a1d491fa2fa5283d8f8e.jpg

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos tiene también previsto una actividad especial el sábado 8 de julio, en el Carimed Plaza Suite 202, frente al Hospital HIMA de Bayamón de 8am a 4pm.

"Diariamente se necesitan unas 400 pintas de sangre en Puerto Rico," concluyó.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.