Hace ruido Lúgaro en la SanSe y asegura que tiene 16 mil endosos

Son casi las 10 de la noche en este tropicalísimo viernes y en una esquina de la Plaza del Quinto Centenario hay un corillo cheverón de jóvenes rodeando a alguien, tomándose fotos y coreando su nombre.

No, no es una comparsa de plena de esas que hay en cada esquina de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Es una mini multitud de gente, casi todos que aparentan tener menos de treinta años de edad, con sonrisas en sus rostros y los ojos brillantes.

El coro que cantan dice así: “¡Lúgaro! ¡Lúgaro!”. Y Alexandra Lúgaro sonríe, mientras, pacientemente atiende a sus seguidoras y seguidores, uno a uno y una a una, respondiendo preguntas y hablando de todo, desde la política hasta la oferta de gozo artístico que ofrecen las tradicionales fiestas sanjuaneras.
 

photo1e1452914333498-eeaf3ba9e6a28b742bb2d4fb408b5947.jpg

Javier A. López / Metro

“He estado desde el jueves dedicándome a hablar con la gente aquí en las Fiestas. Lo más que he hecho es responder preguntas de los que se me acercan. El puertorriqueño de ahora, especialmente el joven, tiene mucho entusiasmo con las opciones que de repente tiene en sus manos para votar”, manifestó Lúgaro en un breve e informal aparte con El Calce, en la cual pasamos un chin de trabajo para lograr ante tanta efusividad y algarabía de sus seguidores.

Claro, Lúgaro y su equipo de trabajo aprovecha las Fiestas para tomar endosos para su candidatura independiente a la Gobernacion, al igual que hace otro aspirante '’, Manuel Cidré, cuya mesa de endosos ubica en el costado sur de la Calle San Sebastián.

Pero de eso hablaremos ya mismo. Lúgaro primero le indicó a El Calce cuales temas son los más que le preocupan a los seguidores con los que ha interactuado.

“Por ejemplo, me preguntan cómo uno pudiera gobernar con una legislatura de tal o cual partido. Otra pregunta que me hacen mucho es sobre qué estatus político yo favorezco para Puerto Rico”, explicó, antes de abundar más con respecto a esta última inquietud.

“Yo digo lo que ya he dicho anteriormente, con datos. No es costo efectivo convertirse en estado. Y tampoco tenemos ahora mismo la estructura para ser independiente. Puerto Rico, en ese caso, tiene que fortalecerse, lograr una posición de poder primero para ponerse de escoger la independencia”, manifestó.

“El pueblo debe entender esto y no caer en el anzuelo del estatus político para poder fortalecerse. Ahora mismo, el estatus no es algo que nos vaya a salvar”, arguyó la también abogada, cuyas aspiraciones políticas fueron uno de los temas más comentados en las redes sociales durante el pasado año.

En cuanto a los endosos, la candidata indicó que espera que este empuje de las Fiestas le ayude a conseguir los 26,882 endosos que necesita, aparte del 20% extra que le requiere la Ley Electoral. Dijo que llegó ya con 16 mil endosos y que espera alcanzar varios miles más durante las festividades sanjuaneras.

“Nuestro trabajo sigue, no se detiene”, expresó.

Si la efusividad que vimos durante la noche del viernes es un indicio, todo apunta a que no tendrá problema en lograrlo.

“¿Dónde tengo que firmar?”, se escuchó a un muchacho diciendo antes de terminar la entrevista.

Para muestra basta un botón… o en este caso un par de pares de botones.