Habrá observación de los cráteres de la Luna este sábado

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por el “NASA Puerto Rico Space Consortium”, anunció una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas de la bóveda celeste a través de la observación de los cráteres de la Luna y la Nebulosa de Orión.

giphy10-dc3b30c366c699a00b7bc0abeb31dc8f.gif

La actividad se llevará a cabo el 16 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, en el Centro Histórico y Turístico del Cibuco, ubicado en el barrio Cibuco, carretera PR-818, en Corozal.

"Tan pronto caiga la noche, nuestro satélite natural (la Luna) ofrecerá un majestuoso espectáculo visual y se le podrán observar las sombras proyectadas de sus cráteres y colinas a través de los telescopios", dijoó el profesor en astronomía Gregorio García, anfitrión del evento y fundador de la SAPR, entidad que organiza la actividad.

giphy112-10a5165f72e59b7ef6a15c372eeb5ece.gif

Por otro lado Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización, comentó que "otro de los objetos que se estará observando a través de telescopios durante esa noche lo es la Nebulosa de Orión, que se sitúa a unos 1, 344 años luz de la Tierra".

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.