Habla Natal sobre bochinche de las becas en la UPR

El representante Manuel Natal ha estado en boca de todos recientemente, no necesariamente por oponerse a las propuestas de la Fortaleza en la Cámara, sino, porque el asunto de las exclusivas becas presidenciales lo ha salpicado indirectamente por su relación de amistad con Arturo Ríos Escribano, uno de los beneficiados de esta beca.

"Todo el País sabe que Arturo es como mi hermano y la comunidad estudiantil sabe que yo tengo una relación directa sobre todo lo que afecta a la UPR. Ahora bien, en cuánto a lo que está pasando, yo tengo que darle una deferencia a lo que está haciendo el movimiento estudiantil. Creo que lo que han propuesto (sobre la auditoría que se ha pedido) es lo justo y tengo que respetar la autonomía universitaria", señaló Natal en entrevista telefónica con ElCalce.com

El representante soberanista y miembro de la campaña presidencial en la Isla de Bernie Sanders enfatizó que el reclamo válido de la comunidad no es si fue Carlos Andres Pagán o Arturo Ríos los elegidos, sino, de que debe ser un proceso transparente y ver como se llevó a cabo esta vez.

comayarturo121220nt-072e9a2e732322658843892bbd20c059.jpg

ElCalce: Tu has sido bastante vocal, se te ha acusado de que te estás escondiendo en esta situación por tu relación con los implicados ¿es cierto?

"Cuando se me ha preguntado he contestado. De hecho, me llamaron para una entrevista radial y yo les diije lo que pensaba sobre el particular", enfatizó el legislador quien añadió que tratándose de una acción donde los estudiantes ha propuesto un curso de acción a tomar hay que dar espacio.

Natal dijo que no debería haber intervención legislativa en este asunto universitario, porque hay una línea bien fina de hasta donde llega la autonomía universitaria. "Debemos respetar los procesos y dar el espacio para que se resuelvan en el contexto universitario", concluyó.

La Universidad de Puerto Rico ha estado en una tormenta de fuego por la situación de las becas presidenciales, donde se ha cuestionado la discreción del presidente de la institución, Uroyoan Walker al otorgar estas exclusivas becas a estudiantes que han tenido relación con la administración de turno.