Grupo docente quiere abrir UPR... y Garriga Picó se guilla de Sons of Anarchy (Vídeos)

Lunes de ajedrez en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

A eso de las 9:15 a.m. de hoy, un grupo de profesores arribó a los portones del Recinto de Río Piedras a intentar convencer a miembros del movimiento estudiantil y a colegas profesores de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) de reabrir los portones del primer centro docente del país.

Entre ellos figuran los profesores Emilio Pantojas, investigador y economista, y Luis A. Ortiz López, catedrático de Estudios Hispánicos. Tras un fogoso diálogo con varios estudiantes y profesores, los estudiantes y miembros de la APPU, el grupo de profesores que buscó reunirse con la rectora Carmen Haydeé Rivera, que en esos momentos estaba en un cónclave con estudiantes que respaldan el cierre del Recinto.

torresupr91200x800-e621dd39583f1ffd4af9f759a5976959.jpg

José Bellaflores, uno de los miembros del movimiento estudiantil que estuvo defendiendo el portón cuando llegó el grupo de profesores, le dijo a El Calce que "estos profesores están organizados aquí porque nosotros, con nuestra organización los hemos impulsado a movilizarse. Por un lado ahora hablan de los profesores po contrato, pero en la reunión le negaron el voto".

Por su parte, el profesor Pantojas insistió durante en que "esta es una lucha de todos", dejando entrever que buscan unir fuerzas entre la comunidad universitaria para "poder defender nuestra Universidad".

12vjgj7zmn3jpy-377bd53c8f97fc3e48995fd4f37e50ce.gif

Al cierre de este artículo profesores y profesoras que buscaban romper la huelga se mantenían en una manifestación pasiva, tal y como habían convocado durante el día de ayer. Cuentan además con el respaldo de la Coalición Universitaria por el Progreso (CUP), asociación que tiene en sus filas a estudiantes de derecho con contratos actualmente en la Legislatura

Garrigá Picó, en motora, como el Undertaker a principio de los 2000s…

Pero quizás quien se robó el show fue el profesor José Garriga Picó, exlegislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y padrino de la Coalición Universitaria por el Progreso (CUP), quien llegó en motora a la manifestación, como se puede observar en la foto que encabeza este artículo, tomada por el lente de Pulso Estudiantil.

De esta forma, Garriga Picó evoca imágenes de otros políticos motociclistas como Pedro Rosselló y Jorge Santini.

cropsantiniph130114-26ee279c04470891ac00af2b7e75cb0d.jpg
Santini, aquí en una foto que él mismo publicó en Twitter, días después de perder las elecciones de 2012.

Y eso es sin mencionar cómo la imagen de Garriga Picó también hace recordar a cuando el luchador de la WWE, Undertaker, llegaba al cuadrilátero en motora:

i1ythsdxivdky-5c4e26fcfdffba08efa58a8b9796b3f7.gif

Manténgase pegao&#39 o pegá&#39 a El Calce para conocer el desenlace de este lunes candente en la UPR.

Mira los videos del corillo de Pulso Estudiantil aquí: