Grupo ambiental se une a campaña para vertederos seguros

El grupo en defensa del medio ambiente con base en los Estados Unidos, Green Latinos, anunció hoy su asociación formal con el grupo Puerto Rico Limpio en la campaña para garantizar vertederos seguros y sostenibles en la Isla.

La iniciativa marca la primera alianza en esta campaña que comenzó la semana pasada en conmemoración del Día de la Tierra.

vertedero-47e2e4cb3e6e39529635bbf7a1c89508.jpg

El presidente y fundador de Green Latinos, Mark Magaña, y el vicepresidente de la organización, Chris Espinoza, visitaron Puerto Rico la semana pasada y tras consultar con su grupo se comprometieron, como parte de la asociación, a contribuir con su "experiencia y recursos".

"Estamos muy honrados de contar con el apoyo de Green Latinos y que se reconozca que la acción ciudadana en pro de vertederos seguros no es solo una cuestión de un problema de salud pública, sino de justicia ambiental", dijo Hiram Torres Montalvo, coorganizador de Puerto Rico Limpio.

070214vertederoclandestino-3307634ab8d8ab46dda5ce59a7693ff6.jpg

Agregó que "desde que anunciamos el movimiento la semana pasada hemos recibido apoyo de miles de residentes en municipios afectados, de líderes de todos los partidos políticos, y de varias organizaciones en defensa del medio ambiente. Esperamos que las alianzas continúen creciendo en las próximas semanas".