Grito boricua en Minneapolis: "Maldita sean los puelcos, los abusadores y los chotas" (Video)

La intervención de este digno representante criollo que exclamó lo que todos sentimos sucedió en una entrevista con un periodista europeo que llegó a Minnesota.

Todo el mundo está bien encoj*nao con esto de George Floyd y por eso el planeta tiene los ojos puestos en los Estados Unidos, donde las minorías que ya no lo son, en especial la comunidad negra, se está dando a respetar.

Sí, desde hace días el pueblo estadounidense anda en la calle, indignado tras la muerte a manos de la Policía del afro-americano George Floyd. Eso ha ocasionado que prensa de todo el mundo salga a cubrir estos acontecimientos que no se vivían desde que se conbustionaba la lucha por los derechos civiles durante la década del sesenta.

Pues bien, un medio de Bulgaria se encontraba transmitiendo desde Minneapolis, entrevistando a la comunidad negra, cuando de repente apareció una noble representación borincana para declamar el enojo que sentimos todos ante los abusos y el racismo que se vive en el mundo.

"Desde Puerto Rico, indicando, mira, maldita sean los puelcos, los abusadores y los chotas", fue el singular grito de guerra nativo que se oyó de parte de este naboria, quien alzó su trago en pos de solidaridad con las causas en contra del racismo, la discriminación y el abuso policiaco.

He aquí este hito histórico:

 

Dile ahí, puñeta. Pocho, ¡pónchame a Pucho!