Gremio de servicios legales expresó solidaridad ante "atentado terrorista" contra CGT

Un incendio dejó decenas de miles en pérdidas en las oficinas de la Central General de Trabajadores, a semanas del triunfo de este gremio en la huelga de la Cadillac Uniform.

La Unión de Abogados y Abogadas de Servicios Legales indicó que expresa su total solidaridad y apoyo a la Central General de Trabajadores (CGT) "en momentos en que ha sufrido un atentado terrorista en contra de sus oficinas ubicadas en las facilidades de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR)".

"El triunfo de los(as) trabajadores(as) de la Cadillac Uniform, dirigidos por la CGT, ha sido un duro golpe en contra, tanto de la reforma laboral, como de aquellos que promueven la reducción de los derechos y beneficios conquistados por los trabajadores durante largos años de lucha y sacrificios", detallaron en comunicado de prensa.

"Igual que al compañero Scott Barbés Caminero, no nos cabe la menor duda que esto es un ataque político y terrorista en contra de un instrumento de lucha de los trabajadores que ha resultado ser efectivo para reivindicar los derechos de los(as) obreros(as) en contra de la ofensiva patronal", agregó el gremio que se dedica a ofrecer servicios legales a los más necesitados.

Indicaron además que "esperamos que las autoridades lleven a cabo las investigaciones pertinentes que conduzcan al procesamiento de los responsables. Estaremos vigilantes para que no arrastren los pies como han hecho en el pasado cuando las víctimas de delitos son miembros de la izquierda o movimientos obreros".

"Alentamos a los compañeros de la CGT a continuar con su lucha incansable y militante. Han sido ejemplo a seguir por otros. Todo el movimiento obrero y el pueblo trabajador debe solidarizarse con la CGT y la FMPR en este momento", finalizó.