Grand Slam de Eddie Rosario guía el triunfo de Minnesota

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó grand slam y el abridor dominicano Bartolo Colón se convirtió en el lanzador número 18 en derrotar alos 30 equipos, al acreditarse el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 12-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Rosario (17) mandó la pelota a la calle al responder los disparos del relevo Braden Shipley, cuando tenía la casa llena, con dos outs en el episodio.

En la lomita Colón (5-10) trabajó seis episodios y se acreditó su tercera victoria en cinco salidas desde que firmó contrato con los Mellizos.

giphy34-7e139c7060cf438d64e4ccade8986c09.gif

Con su triunfo, el diestro de 44 años de edad se convirtió en el lanzador número 18 en la historia de las Grandes Ligas en derrotar a los 30 equipos de las mayores.

El dominicano además es el tercer latinoamericano en conseguir la hazaña después de que el puertorriqueño Javier Vázquez fue el décimo en lograrlo el 21 de julio del 2010.

Menos de un mes después, el 10 de agosto, el nicaragüense Vicente Padilla se convirtió en el décimo primero en lograrlo.

En seis episodios, Colón permitió siete imparables, tres jonrones y cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a seis para ganar.

Los Diamondbacks perdieron con el abridor T.J. McFarland (4-5) en un tercio de entrada, con cinco imparables y siete carreras.