¡Gozando Barrio Obrero! Acosta defendió con éxito el título mundial

¡Barrio Obrero está gozando!

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ángel 'Tito' Acosta repartió pasta y queso en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y realizó con éxito su primera defensa del título mundial Junior Mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El hijo de Santurce venció por la vía del cloroformo en el último asalto al nicaragüense Carlos Buitrago (30-4, 17KOs), quien  no pudo continuar manejando el ataque presentado en las postrimerías por el gallo del patio.

Buitrago cayó a la lona en el duodécimo asalto, víctima de una de muchas combinaciones que ablandaron su solidez durante el choque. Posteriormente, y ante su visible mal estado, el árbitro detuvo el pleito.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Como anticipó el campeón mundial en entrevista con El Calce, la batalla en el 'Choliseo' abrió con un primer asalto bastante ofensivo. Acosta llevó la mejor parte con combinaciones arriba y abajo de la anatomía del nicaragüense a lo largo del choque. Ese plan de pelea se mantuvo firme durante la pelea con buenos intercambios entre ambos púgiles.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

No obstante, Acosta impuso su clase desde el primer campanazo y no fue hasta la segunda mitad de la pelea que el nicaragüense logró incorporar su ritmo. El desgaste de Acosta no fue suficiente para que Buitrago revirtiera el desarrollo y en el último capítulo se acabó lo que se daba.

Acosta mejoró su foja a 18-1, 18KOs en su primera pelea desde el pasado 2 de diciembre, cuando noqueó al mexicano Juan Alejo y se hizo con el cinturón OMB de la división Junior Mosca.

¡Que venga el próximo!